Tom Hanks, de vender cacahuates a ser el actor de más prestigio en Hollywood

Alfredo Avalos

07:06 | Martes 25 de Abril 2017

Seguramente has visto alguna película de Tom Hanks, uno de los actores más prolíficos de Hollywood, también uno de los que gozan de mayor prestigio
Tom Hanks
Tom Hanks nació el 9 de julio de 1956 en Concord, California.

Foto: Wikimedia Commons
0
Oakland Coliseum
Siendo adolescente vendía cacahuates y palomitas en el estadio Oakland Coliseum.

Foto: Wikimedia Commons
1
Tom Hanks
En 1996 se descubrió un asteroide al que se le pudo su nombre “12818 Tom Hanks”.

Foto: Wikimedia Commons
2
Tom Hanks
Su discurso en los premios Oscar cuando ganó como mejor actor por Filadelfia y en donde agradeció a un profesor gay de su preparatoria, fue tomado para crear el guion de la película “In and Out”.

Foto: Simple Wikipedia
3
Tom Hanks
Por su película “Salvando al Soldado Ryan” Hanks recibió el premio de Servicio Civil Distinguido de la Naval estadounidense.

Foto: Simple Wikipedia
4
Indios de Cleveland
Es fanatico del equipo de beisbol “Los Indios de Cleveland”.

Foto: Wikimedia Commons
5
Máquina de escribir
Le encanta coleccionar máquinas de escribir viejas, tiene alrededor de 80 provenientes de todo el mundo.

Foto: Wikimedia Commons
6
Tom Hanks
Para el papel del náufrago en la película “Cast Away” aumento 50 libras que luego perdió durante la filmación de la cinta para crear el dramático efecto visto en pantalla.

Foto: Wikipedia
7
Tom Hanks
Toma Hanks es un ambientalista y con frecuencia apoya causas de conservación del medio ambiente.

Foto: Wikimedia Commons
8
  • Tom Hanks
  • Oakland Coliseum
  • Tom Hanks
  • Tom Hanks
  • Tom Hanks
  • Indios de Cleveland
  • Máquina de escribir
  • Tom Hanks
  • Tom Hanks

Durante más de tres décadas Tom Hanks ha interpretado todo tipo de papeles, y es el segundo actor en ganar dos años consecutivos un Oscar como mejor actor, un récord que no se superaba desde los años 30 cuando Spencer Tracy lo consiguió en 1937 por la película "Captain Courageous" y 1938 por "Boys Town."

Hanks alzó la estatuilla dorada en 1993 por “Filadelfia” en donde interpretó a un abogado enfermo de Sida, y en 1994 por su memorable papel como “Forrest Gump”.

Pero la carrera de Hanks comenzó mucho antes, y no le fue sencillo ganarse esos roles estelares por los que recibiría todos los premios.

No te pierdas 

Rihanna, de vender sombreros en la playa a millonaria
Durante su infancia en Barbados Rihanna vendió sobreros y caramelos, pero su talento le abriría las puertas del éxito convirtiéndola en una mujer millonaria

Tom nació en Concord California, en una familia de escasos recursos, su padre era cocinero ambulante y su madre una trabajadora de hospital.

Debido al empleo de su padre, la familia se mudaba constantemente, a la edad de 10 años Tom había vivido en 10 casas distintas.

El actor le dijo a la revista Rolling Stone alguna vez que no era un chico popular en la escuela, ni con sus compañeros ni con los maestros “Era un geek, un emocional, al mismo tiempo era terriblemente tímido, aunque era un buen niño y muy responsable”

Comenzó a trabajar desde adolescente como vendedor de palomitas y cacahuates en el estadio de beisbol de Oakland Coluseum.

Estudió teatro en Chabot College in Hayward, California, y luego se transfirió a California State University en Sacramento.

En 1979 se mudó a Nueva York buscando oportunidades, que poco a poco comenzaron a llegar en roles menores y de poco éxito.

Su primer gran éxito comercial llegó con la cinta Big de 1988, por la que incluso obtuvo su primera nominación al Oscar.

En todo el mundo sus películas han recaudado 9 mil millones de dólares, haciéndolo uno de los actores con mayor prestigio comercial y de crítica en el mundo.

Su fortuna se calcula en 390 millones de dólares, nada mal para alguien que comenzó vendiendo cacahuates en el estadio.

También lee 

La trágica y exitosa vida de Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr. acaba de cumplir 52 años de edad siendo uno de los actores más exitosos de la industria, muy lejos de su tormentosa adicción a las drogas

Tags: