David Beckham, el futbolista que superó su fama

Ximena Cassab

06:02 | Martes 02 de Mayo 2017

Este jugador británico rebasó su talento en las canchas, por lo que todavía hoy todo mundo habla de él

Hoy es el cumpleaños número 42 de David Beckham. Ese británico que comenzó desde pequeño a jugar futbol y a los 11 años ya había ganado una competencia de talento en dicho deporte. Con tan solamente16, entró a un programa de entrenamiento para jóvenes del Manchester United, y en 2003 fue fichado por el Real Madrid en donde se convirtió en una verdadera celebridad del futbol.

Más adelante, ya hacia el cierre de su carrera profesional como jugador estuvo en Los Angeles Galaxy en Estados Unidos.

No te pierdas 

'Chicharito' y los 10 futbolistas mejor pagados en EU
Los Angeles Football Club hará su debut en 2018 y quiere contratar a Javier Hernández con un salario récord

A través de su paso por importantes clubes de Inglaterra, España, Estados Unidos, Italia y Francia no debe de sorprendernos que el futbolista se volviera aclamado.

Además de su talento como atleta sin duda mostraba un físico y atractivo difíciles de ignorar. Lo que nos parece sorprendente es que tras retirarse, cuando tenía 38 años (una carrera considerablemente larga en el deporte) Beckham ha logrado mantener su relevancia social, por encima del futbol.

Lo cierto es que muchos futbolistas han sido celebridades en su momento, pero muy pocos sobreviven en el mundo del espectáculo tras dejar los equipos de fútbol. Sin duda, Beckham es una excepción.

El rubio ha tenido influencia en varios ámbitos como el de la publicidad, las relaciones públicas, la moda (influenciado por su esposa, una famosa diseñadora), la beneficencia (SIDA, niños huérfanos y víctimas de conflictos), la burocracia del fútbol internacional, un papel en el desarrollo y difusión del futbol chino, solo para mencionar algunos.

Te puede interesar 

De futbolista fracasado a estrella de Hollywood
Dwayne Johnson, 'The Rock', paso de ser jugador de fútbol americano colegial a la lucha libre y luego a uno de los actores mejor pagados de todos los tiempos

En nuestra galería te dejamos algunas razones que hacen a David Beckham digno de ser una celebridad y no quedar olvidado en las canchas.

Tags: