¿Quieres trabajar en Silicon Valley? Estudia en estas universidades

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 05 de Mayo 2017

No tienes que ser graduado de Harvard o MIT para trabajar en Silicon Valley

Algunos de los trabajos más deseados están en Silicon Valley, mientras que los graduados de las universidades más prestigiosas o Ivy Leagues suelen tener las mejores oportunidades para obtener mejores empleos.

Así que sería lógico pensar que empresas como Apple, Google, Amazon y Facebook estarían esperando a estos graduados para llevarlos a trabajar sus compañías, pues no es así, ninguna de las 8 Ivy Leagues, es decir Harvard, Yale, Princeton, Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth y la Universidad de Pennsylvania se encuentran en el top 10 de la lista de universidades que más alumnos están enviando a trabajar en las grandes compañías de tecnología, de acuerdo con un estudio de HiringSolved.

No te pierdas 

Así puedes conocer Silicon Valley, la sede de Google y Facebook
Empresas turísticas ofrecen paseos guiados en las empresas tecnológicas de la Bahía de San Francisco, tales como Google, Facebook o Apple

La compañía uso la información de más de 10, 000 perfiles públicos de trabajadores contratados o promovidos a mejores posiciones en el 2016 y los dos primeros meses del 2017.

Y aunque algunas de las universidades que más graduados envían a Silicon Valley son tan selectas como las “Ivies”, como el caso de Stanford y Berkeley, otras son universidades públicas, como la Universidad de Texas en Austin o Arizona University.

Lo que queda claro es que la admisión a una escuela de elite no es un requisito para hacer carrera en Silicon Valley, sino lo que aprendes en ella.

Te compartimos las 10 escuelas que debes considerar si te gustaría hacer una carrera en Silicon Valley.

También lee 

Así se prepara la élite de Silicon Valley para el apocalipsis
Los ricos de Silicon Valley son el grupo más activo preparándose para un potencial desastre en Estados Unidos

Tags: