¿Eres un líder agradable? Compruébalo

Antonio H. Díaz

07:03 | Viernes 05 de Mayo 2017

Eres listo, capaz y astuto, pero ¿tienes la suficiente inteligencia emocional para convertirte en un líder agradable?
1. Un líder agradable logra formar una conexión personal con las demás personas a través de conversaciones que hagan sentir a los demás como si fuera la única persona que importa entre las demás, pues un líder no olvida que trata con otros seres humanos y no con máquinas. (Foto: Especial)
0
2.  Un líder agradable se considera capaz de ofrecer su tiempo y atención casi sin importar el momento a las personas de su grupo sin importar su rango o habilidad.
1
3. Un líder agradable no piensa que es mejor que los demás a pesar de tener un rango superior. El líder debe demostrar una postura humilde a fin a de atraer a los demás a su posición de liderazgo y que estos a su vez contagien la misma actitud. (Foto: Pixabay)
2
4. Aún en situaciones negativas, un líder agradable debe mostrar una perspectiva positiva. (Foto: Pixabay)
3
5. Un líder agradable reconoce el éxito de sus logros sin dejar que se le suba a la cabeza y no se queda atascado cuando fracasa. (Foto: Pexels)
4
6. Un líder agradable es generoso y está dispuesto a compartir ya sea conocimientos o recursos. El quiere que le vaya bien a los demás, pues tu éxito  significa  su éxito. (Foto: Especial)
5
7. Un líder agradable tiene que demostrar integridad en sus acciones diarias y no solo en su palabras. (Foto: Pixabay)
6
8. Un líder agradable tiene una alta sensibilidad social, pues puede ser capaz de leer expresiones faciales, el lenguaje corporal y el tono de voz con el fin de  obtener y entender  lo que realmente está pasando con su gente. (Foto: Especial)
7
9. Un líder agradable no sólo ve lo mejor de su gente, sino también de asegura de que todo el mundo lo vea. (Foto: Especial)
8
10. Un líder agradable no se infla a sí mismos o pretende ser algo que no es, porque no tiene que hacerlo. Tiene sustancia y experiencia y lo comparte con su gente. (Foto: Flickr)
9

Para ser un líder agradable a todos se necesita más que inteligencia, pues se requiere también una actitud completamente positiva y emocional, factor que será capaz de formar fuertes lazos con un grupo de personas que trabajen en equipo para un fin común.

Más allá de imponer la figura de una persona dura y capaz de hacer cualquier cosa que otros no pueden, un verdadero líder que en verdad tenga el control debe contar con una postura accesible, humilde y, como dijimos antes, positividad.

Según el sitio web de The Ladders, gran parte de las personas buscan cualidades más humanas de un líder que a su vez lo convierten en agradable para todos los demás.

También puedes leer 

Universidades con programas de liderazgo en EU
Las escuelas de negocios en Estados Unidos enfocan sus planes de estudios en la creación de líderes, pero ¿Realmente se puede aprender a ser un líder?

La publicación señala que un líder además de tener un buen cociente intelectual (IQ) debe contar con una inteligencia emocional (EQ) para poner en marcha programas de aprendizaje social.

De acuerdo con The Ladders existen comportamientos clave que los líderes con EQ demuestran. En Vive USA te hablamos de ellos nuestra galería ¿Crees que eres uno de ellos?

También lea 

5 ciudades para iniciar un negocio ahora mismo
Estas ciudades podrían convertirse en el siguiente Silicon Valley y tú quieres tu negocio ahí

Tags: