10 cosas que no conocías de Bono

Ximena Cassab

11:02 | Miércoles 10 de Mayo 2017

Te damos las razones por las que el cantante de U2 tiene mucho que festejar en su cumpleaños
1.     Su apodo Bono salió de una tienda que vendía productos para quienes tienen problemas de audición con el nombre Bonavox, que significa buena voz. (Foto: EFE)
0
2.     Cuando tenía 14 años su madre falleció como resultados de un aneurisma cerebral, durante el servicio funerario de su propio padre. (Foto: Tomada Instagram U2)
1
3.     Bono y el baterista del grupo, Larry Mullen Jr, tienen una conexión especial ya que el percusionista también perdió a su madre cuando era joven. (Foto: Tomada Instagram U2)
2
4.     Aún con su esencia de rockstar, Bono mantiene un matrimonio de más de 30 años, al lado de su esposa Ali y sus cuatro hijos. (Foto: Tomada Instagram U2)
3
5.     En una ocasión, en 1984, Bob Dylan lo invitó a cantar con él durante un concierto. La canción era ‘Blowin’ in the Wind,’ pero Bono solo pudo balbucear algunas palabras sin sentido porque no conocía la letra. (Foto: Tomada Instagram U2)
4
6.     Debido a su trabajo humanitario, la realeza inglesa le dio el diferenciador de Knight Commander. Pero, al no ser británico, no tiene permiso de utilizar el clásico “Sir” delante de su nombre. (Foto: Tomada Instagram U2)
5
7.     Entre sus diferentes emprendimientos en el mundo de los negocios, Bono tiene una participación del 1.5% en Facebook. (Foto: Tomada Instagram U2)
6
8.     Pero no todas sus inversiones han sido buenas. El sitio 24/7 Wall Street lo llamó “el peor inversionista en América”. (Foto: Tomada Instagram U2)
7
9.     Como buena celebridad, tampoco Bono ha resistido la tentación de probar su suerte en el mundo de la actuación. Ha participado en películas y series como Entourage y Million Dollar Hotel. (Foto: Tomada Instagram U2)
8
10.     Es la única persona que ha sido nominada a un Grammy, un Oscar, un Golden Globe y el premio Nobel de la Paz. (Foto: EFE)
9

Si te decimos que el día de hoy Paul David Hewson está festejando su cumpleaños número 57 ¿sabes de quién hablamos? Se trata de Bono, el vocalista de una de las bandas de rock más reconocidas de todos los tiempos: U2.

Desde muy chico, cuando aún formaba parte de la pandilla juvenil llamada ‘Lypton Village’, Hewson recibió el distintivo apodo por el que hoy lo conocen en todo el mundo. El nativo de Irlanda sin duda supo cómo llevar su nombre, y su pasión por la música a otro nivel.

En 1976 se escuchó hablar por primera vez del grupo U2, cuando sus integrantes Bono, the Edge, Adam Clayton, y Larry Mullen Jr. se reunieron a practicar en un garage. Fue a partir de su tercer disco, Joshua Tree, que el grupo despegó. Desde entonces ya solo ha sido cuestión de mantenerse produciendo.

También puedes leer 

U2 es el grupo con mayor número de Grammys ganados, 22 para ser exactos. Y Bono ha sido el encargado de crear la mayoría de las letras de sus canciones.

Adicional al éxito musical, Bono destaca por su trabajo humnitario y social. Incluso fue nominado al premio Nóbel de la Paz en dos ocasiones. En 2008 recibió el reconocimiento debido a sus esfuerzos relacionados con el SIDA.

Por razones como estas, Bono tiene mucho que festejar el día de hoy. Por si te quedaste con ganas de conocerlo más, revisa los 10 datos curiosos sobre él en nuestra galería.

También lea 

Las valiosas guitarras de Jimi Hendrix
El famoso guitarrista de Seattle hizo arder sus instrumentos y al público con sus notas

Tags: