Bill Cosby: de padre de América a abusador patológico

Ximena Cassab

07:05 | Miércoles 12 de Julio 2017

Tras la acusación por abuso sexual de más de 50 personas, el legendario actor será sentenciado en noviembre de este año
Michael Jackson
Michael Jackson.

Fue acusado por abuso infantil en 1994. El juicio terminó después de llegar a un acuerdo entre los involucrados.

Foto: Flickr
0
Woody Allen.
Woody Allen

Se cree que el cineasta ha tenido acercamientos sexuales con menores desde 1992, cuando se encontraron fotos de desnudos de su actual esposa, entonces menor de edad.

Foto: Wikimedia Commons
1
Sean Penn
Sean Penn

Durante su matrimonio con Madonna, la cantante lo acusó de abuso sexual, además de que la amarró a una silla y la amenazó.

Foto: Wikimedia Commons
2
R. Kelley
R. Kelley

El cantante fue acusado por al menos una docena de personas por abuso sexual, algunas de ellas menores de edad.

Foto: Wikimedia Commons
3
Roman Polanski
Roman Polanski

Fue acusado y sentenciado por drogar y abusar de una chica de 14 años. Estados Unidos lo expulsó del país, pero parece que la industria del cine olvidó por completo los abusos.

Foto: Wikimedia Commons
4
Charlie Sheen
Charlie Sheen

Fue acusado por acosar a una dentista y amenazarla con un cuchillo. Además su ex esposa Denise Richards lo acusó de pedófilo.

Foto: Simle Wikipedia
5
Marlon Brando
Marlon Brando

Abusó sexualmente de la actriz Maria Schneider cuando ella tenía solo 19 años, pero nadie creyó sus acusaciones.

Foto: Wikimedia Commons
6
Donald Trump
Donald Trump

El actual presidente recibió varias acusaciones por acoso sexual desde 1997. Nunca pagó alguna condena.

Foto: Flickr
7
  • Michael Jackson
  • Woody Allen.
  • Sean Penn
  • R. Kelley
  • Roman Polanski
  • Charlie Sheen
  • Marlon Brando
  • Donald Trump

Bill Cosby hoy cumple 80 años. Pero no estamos muy seguros que quiera celebrar su cumpleaños, después de ser acusado por agresión sexual. Luego de 52 horas de deliberaciones, a mediados de junio de este año, el jurado no se puso de acuerdo para darle una sentencia a la estrella de televisión.

Varios seguidores del caso comparten dudas acerca de si el actor es en realidad un acosador que debería estar tras las rejas. Algunos creen que es una víctima más de una campaña para manchar su nombre.

Su juicio se pospuso para noviembre. Por lo pronto, el caso ha causado mucha polémica entre los antiguos fans del The Bill Cosby Show. Algunos medios, incluso lo han condenado antes de tiempo. A finales de mayo, The Boston Globe tituló una de sus notas como: “El padre abusador de EE.UU.”, cuando el juicio aún no comenzaba.

Te puede interesar

Los abusos sexuales de la escuela de John Kennedy e Ivanka Trump
Choate Rosemary Hall es una escuela de élite en Estados Unidos que está en el ojo del huracán

Actualmente, queda muy lejos aquel William Henry Cosby que en 1966 se posicionó como el primer actor negro en levantar un Emmy por la serie I Spy. Dos años después, revalidó el mismo galardón. Cosby abrió camino a los negros dentro del mundo de la televisión, especio que era exclusivo para los blancos en ese entonces. Gracias a The Bill Cosby Show, se convirtió en un padre de culto.

Sus diálogos mezclados con historias del día a día y una moral bastante amable, fueron los motivos por los que millones de personas tenían una cita obligada cada tarde frente a la televisión. En la década de los 90, Cosby presentó Kids Say the Darndest Things. Además, participó en películas como Ghost Dad, The Meteor Man, y Jack. En 1999, debutó en Nickelodeon con Little Bill.

Hoy, 50 personas han acusado a Bill Cosby de haber abusado sexualmente de ellas. Reiteramos que todavía no hay una condena, pero el comediante se ha convertido en un caso más de abusadores sexuales que se persiguen después de demasiado tiempo, o que no reciben castigo.

La lista de acusaciones de Cosby es enorme. Incluye acoso, acoso sexual, abuso de menores, violación, acoso con uso de drogas.

No debemos olvidar que el actor fue el rostro de los Estados Unidos negros antes de que llegara el ex presidente, Barack Obama. Bill cuenta con su familia. Con su esposa Camille lleva casado más de 50 años. Ella confía totalmente en él y lo ha defendido abiertamente junto con una de sus cuatro hijas.

No te pierdas

Las escalofriantes cifras del acoso -y violencia- sexual en Harvard
Es una de las escuelas más prestigiosas sin embargo los crímenes sexuales son una constante en sus instalaciones

Pero Cosby no es la única celebridad que enfrenta este tipo de acusaciones. Visita nuestra galería para conocer otros casos alarmantes, especialmente porque salieron ilesos de las acusaciones.

 

Tags: