Con este documento, validarás tus estudios de EU en México

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 20 de Julio 2017

Así, los hijos de migrantes que regresen al país podrán integrarse fácilmente al sistema mexicano
Pixabay

Cada año, cientos de migrantes llegan a México procedentes de Estados Unidos, algunos vuelven al país acompañados de sus hijos y se enfrentan a un dilema: ¿qué hacer para revalidar los estudios de los menores?

El Documento de Transferencia fue creado para otorgar reconocimiento oficial a los estudios de educación básica que realiza la población migrante mexicana en Estados Unidos.

El gobierno mexicano señala: “se pretende que los connacionales en edad escolar cuenten con apoyos didácticos. También se busca facilitar el acceso de los alumnos al sistema educativo mexicano”.

Recomendamos 

Estudiantes Internacionales: Consejos para conseguir un empleo en EU
Conseguir un empleo en Estados Unidos siendo un estudiante extranjero puede ser difícil y frustrante

La validación de estudios también es para las personas que viven en México, pero tienen que viajar frecuentemente a Estados Unidos. Las autoridades deben facilitar su ubicación en un escuela, de acuerdo con su edad y el grado de estudios que le corresponde.

“El documento reúne los requisitos técnico-pedagógicos necesarios para que el estudiante sea fácilmente aceptado por las autoridades académico-administrativas”; cabe destacar que el Documento de Transferencia no es un requisito indispensable para la inscripción de los alumnos. Deben ser aceptados, sin cuestionar.

El Documento de Transferencia está diseñado en inglés y español para una mejor comprensión. Se expide en el plantel educativo del alumno, a petición de los padres de familia. También puedes adquirirlo en todos los consulados de México en Estados Unidos. Para conocer el paso a paso del llenado del Documento de Transferencia, da clic aquí. Para descargar el manual de procedimiento, aquí.

No te pierdas 

 

Tags: