Vancouver se encamina para ser el próximo Silicon Valley

Diana Espinoza

07:01 | Miércoles 26 de Julio 2017

Mientras Estados Unidos rechaza a los extranjeros altamente calificados, Canadá los atrae
Bandera de Canadá
El gobierno de Justin Trudeau ofrece facilidades para incorporarse a trabajar en su país. Foto: Pixabay.
0
Vancouver, Canadá
Quieren lanzar un programa para obtener la ciudadanía canadiense, el mismo día que reciben un doctorado. Foto: Wikimedia.
1
Facebook
Las empresas tecnológicas de EU están mirando a Canadá, por las facilidades que otorga. Foto: Pixabay.
2
Vancouver
Vancouver realiza un fuerte gasto de inversión en ciencia y tecnología. Foto: Wikimedia.
3
  • Bandera de Canadá
  • Vancouver, Canadá
  • Facebook
  • Vancouver

El discurso de Donald Trump cierra la puerta al talento extranjero. Al prohibir la entrada de musulmanes e imponer restricciones a la visa de profesionistas calificados, construye un muro para alejar a quienes desean trabajar en las grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley.

Trump argumenta que los extranjeros están usurpando lugares de trabajo que deberían corresponder a los estadounidenses.

La Visa H1-B de no inmigrantes sirven para que los profesionales altamente calificados trabajen en Estados Unidos, pero hay nuevas restricciones. Este 2016, el proceso premium fue suspendido y está limitado a 65 mil documentos al año.

Recomendamos 

Andrea, una emprendedora mexicana que llegó a Silicon Valley
Tiene 23 años y sueños fuera de lo común… quiere encontrarle solución a los problemas más grandes del mundo. Así fue como llegó a Silicon Valley.

Ante este escenario, las empresas voltean a ver a otros países, entre ellos Canadá. Mientras Estados Unidos construye barreras, el gobierno canadiense levanta puentes para atraer a profesionistas.

Recientemente, realizó mejoras al programa Express Entry, para contratar a trabajadores de otras nacionalidades con experiencia en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Desde el lanzamiento de Express Entry en enero de 2015, Canadá ha dado la bienvenida a más de 43,000 inmigrantes económicos, altamente calificados”, señalan en su portal web.

El primer ministro de Columbia Británica ha dicho en la BC Tech Summit de Vancouver: “vamos a ser un país y una provincia que mira hacia fuera. Vamos a dar la bienvenida a las personas más brillantes del mundo".

La revista “Fortune” señala que Canadá ha atraído el interés de los principales gigantes tecnológicos estadounidenses que necesitan talento extranjero. Facebook, Boeing, Microsoft y Amazon tienen sucursales en Vancouver.

“En la última década, el empleo de trabajadores de tecnología calificada ha crecido un 27%, impulsado, en parte, por las empresas estadounidenses frustradas con su propio gobierno”, explica Clay Dillow.

Para conocer otras razones por las cuales Canadá podría convertirse en el próximo Silicon Valley, dale clic a nuestra galería.

No te pierdas 

Las 10 empresas más inteligentes del mundo, según el MIT
La inteligencia artificial y la biomedicina son los campos industriales que más han crecido.

Tags: