¿Quién es el gigante de la Concacaf?

Redacción

17:24 | Jueves 27 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Estados Unidos se coronó campeón de la Copa Oro 2017, reviviendo la pregunta de ¿Qué selección es mejor en nuestra confederación? México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica u otro combinado.
México, sin duda, ha sido siempre catalogado como el rival a vencer en la región; sin embargo, en los últimos años, el combinado azteca ha perdido hegemonía en los enfrentamientos oficiales de la región, llámese eliminatoria mundialista o Copa Oro. La Selección Nacional fue el último representativo de Concacaf en la Copa Confederaciones, con un cuarto lugar en Rusia, México no terminó por convencer.
Estados Unidos tras un mal inicio en el camino hacía Rusia 2018, parece haber tomado de nueva cuenta el buen paso de la mano de su entrenador Bruce Arena, mismo técnico que con la Copa Oro 2017, consiguió su tercer título al mando del equipo de las Barras y las Estrellas.
Costa Rica no se queda atrás, siendo el combinado que mejor actuación tuvo en la última Copa del Mundo, el cuadro tico ha ido levantando la mano en los últimos años para ser considerado como carta fuerte de la Concacaf.
Por último Jamaica, la única selección que ha derrotado a México y Estados Unidos en semifinales de Copa Oro, además, el conjunto caribeño ha sido finalista de las últimas dos ediciones de la justa.
El camino a Rusia 2018, podrá ayudar a responder la pregunta ¿Quién es el gigante de la Concacaf?