Abren cruce peatonal de Tijuana a Estados Unidos

Redacción

12:46 | Lunes 31 de Julio 2017

La Aduana de Tijuana es una de las que tiene mayor tránsito, tanto vehicular como peatonal
Wikimedia

A partir de este 31 de julio, se abre el cruce Peatonal Oeste en la sección El Chaparral, de la Aduana de Tijuana. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la acción forma parte de “los trabajos de modernización que se están realizando como parte de la estrategia Hacia la Aduana del siglo 21”.

El SAT y el Instituto Nacional de Migración se unen para abrir “antes de los previsto” este acceso que se brinda como una alternativa más de cruce para los usuarios.

Mediante un comunicado, informaron que el horario de operación del cruce será de 06:00 am a 10:00 pm. “Dentro del proyecto Hacia la Aduana del siglo 21, uno de sus pilares es la competitividad, y es lo que da sustento a este nuevo cruce, ya que se busca aplicar en las aduanas simplificación y estandarización de procesos mediante la mejora en la infraestructura, a fin de hacerlas más eficientes”, señalan.

Entérate 

Si excedes tu franquicia, ya no podrás pagar en efectivo en las aduanas
“La recepción de dinero en efectivo generaba opacidad”, señala el gobierno mexicano.

Las autoridades informaron que se cerrará el área de vehículos ligeros en la misma sección los días 23, 24 y 25 de septiembre; lo anterior, “debido a las obras de construcción que realiza la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) a partir de las 03:00 horas del sábado 23 de septiembre hasta las 12:00 horas del lunes 25 de septiembre de 2017, las cuales no permitirán la salida de Estados Unidos a través de la Garita de San Ysidro que conecta con la Garita de El Chaparral para el ingreso a México”.

La Aduana de Tijuana es una de las que tiene mayor tránsito, tanto vehicular como peatonal, por ello se consideró de vital importancia dar prioridad a este proyecto en beneficio de la población.

No te pierdas 

10 cosas que debes hacer si viajas a McAllen
¿Visitarás McAllen? Es más que sus centros comerciales

Tags: