10 cosas que no sabías sobre los baños de los aviones

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 03 de Agosto 2017

Después de conocer estos datos, agradecerás vivir en la época actual
Baño de avión
5. Los baños de los aviones usan un sistema de vacío neumático para que los desechos se vayan sin utilizar mucha agua; así no se carga peso adicional. Foto: Wikimedia.
0
Baño avión
6. En algunos aviones, cuelgan bolsas de café para evitar los malos olores. Foto: Wikimedia.
1
Baño de avión
Los inodoros de “Airbus” fueron apodados los “baños de la Fórmula 1” porque alcanzan velocidades de 130 mph. Foto: Wikimedia.
2
Baño de avión
Los aviones se volverán más pequeños. Al menos, los modelos más recientes tienen cuartos de baño dos pulgadas más chicos. Foto: wikimedia.
3
Avión
Algunos Boeing usan luz ultravioleta para matar el 99.9% de las bacterias en la superficie. Foto: Pixabay.
4
Fumar
Aunque está prohibido fumar, los aviones tienen ceniceros por disposición federal. Foto: Pixabay.
5
  • Baño de avión
  • Baño avión
  • Baño de avión
  • Baño de avión
  • Avión
  • Fumar

Las peores horas de tu vida las puedes pasar en un avión si lo único que  quieres es entrar a un baño. Los lavabos son muy pequeños, la turbulencia puede hacerte perder el equilibrio y las personas esperando entrar al sanitario vuelven un martirio la estancia.

Sin embargo, antes era mucho peor. El sitio Mental Floss revela 10 datos sobre los baños de los aviones, que te harán agradecer vivir en la época actual.

  1. Los pasajeros usaban ¡cajas!

Los primeros pilotos y pasajeros usaban cajas para hacer “sus necesidades”. Como lees, durante los años 30 no había compartimentos para cuartos de baño. Jake Rossen señala que los primeros tanques desmontables surgieron en la década de los 40.

      2. Un barco volador o ‘pooped’ británico.

En 1937, un “barco volador” fue puesto en servicio por la Fuerza Real de Gran Bretaña. La aeronave fue apodada la “casa del shitling” porque el inodoro carecía de tanque de depósito y todo “caía” en el cielo. Asqueroso.

Recomendamos 

¿Llegó el fin del reducido espacio entre asientos de los aviones?
La Corte de Apelaciones de los EU del Distrito de Columbia ordenó a la FAA investigar cómo fijan las aerolíneas el espacio entre asientos

    3. Los grandes aviadores también tenían problemas.

El famoso Charles Lindbergh voló durante 33 horas de Nueva York a París en 1927. El rey Jorge V le preguntó cómo había resistido tanto. Lindbergh respondió que había orinado en un contenedor de aluminio y lo había dejado caer sobre Francia. 

    4. Desechos congelados.

Aún en los años 80 había problemas con los baños de los aviones. Los retretes tenían un líquido azul que evitaba la propagación de gérmenes. Mental Floss señala que “desafortunadamente, los tanques que albergaban el líquido y los desechos eran propensos a fugas en el aire, lo que provocó que los ‘peligros biológicos’ se congelaran en el casco de los aviones y se separaran cuando el avión aterrizaba”. Se cuenta que los bloques congelados abollaron autos y lo que encontraban a su paso.

Para conocer el resto de datos sorprendentes, dale clic a nuestra galería.

No te pierdas 

¿Sufres frío en el avión? Hay una razón y te está salvando la vida
Si en más de una ocasión has solicitado a las asistentes una solución a ese clima gélido, debes saber que es por el bien de todos

Tags: