Kardashian no solo comparte reflectores con otras estrellas, también una rara enfermedad

Edgar Tequianes

07:03 | Viernes 04 de Agosto 2017

También los famosos luchan sus propias batallas

En el 2010, la estrella estadounidense Kim Kardashian descubrió un bulto de piel en la pierna que no parecía ser normal y de inmediato reconoció los síntomas. Se trataba de psoriasis, una enfermedad que aqueja a varias personas, incluso a los famosos.

La psoriasis es un padecimiento cutáneo en el que la piel no se regenera en 30 días, tiempo catalogado como el “ciclo normal” que tiene nuestro cuerpo para recrearla. Sus causas se remontan a los linfocitos T, que son las células encargadas de defender al cuerpo de cualquier infección.

Recomendamos

“Bordarse la piel” el nuevo y escalofriante reto viral
Aumenta la preocupación por este tenebroso reto que podría descontrolarse debido a las redes sociales

La estructura interna del tejido humano está diseñada para generar células nuevas en su interior e ir sacándolas de manera gradual para sustituir a las muertas, en un ciclo llamado “renovación celular”.

Pero en la psoriasis, los linfocitos atacan a las células de la piel, provocando una respuesta biológica que consiste en generar más células y esto provoca la acumulación de piel en exceso, todo en cuestión de días.

Como cada proceso interno de nuestro cuerpo, el tiempo es preciso y, si es trastocado, pueden resultar complicaciones. La psoriasis es una acumulación sin control de las células sobre la superficie de la piel, haciendo que ésta se vea abultada o llena de carnosidades.

Esta enfermedad pueden padecerla hombres y mujeres y los síntomas se presentan frecuentemente en el cuero cabelludo, así como en los codos, piernas y brazos. Éstas pueden ir acompañadas de picazón o ardor.

Ocurre comúnmente en la edad adulta y se deriva con predisposición genética, como es el caso de Kim Kardashian; sin embargo, también puede deberse a ciertos factores, como el estrés, reacciones alérgicas o infecciones. De acuerdo con la OMS, la psoriasis afecta al 2% de la población de Estados Unidos y de Europa.

La psoriasis que aqueja a Kim Kardashian es hereditaria, ya que su madre, Kris Jenner, sufre de la misma enfermedad. Cuando la estrella se percató de los síntomas decidió visitar a un dermatólogo, mismo que le confirmó sus sospechas.

Kim reveló a la revista “E!” los detalles de su dura batalla contra esta enfermedad tópica. Explicó que periódicamente recibe inyecciones de cortisona, una sustancia utilizada para combatir reacciones alérgicas, inflamación y tratar todo tipo de reacciones cutáneas.

La OMS ha recalcado la importancia de esta enfermedad cutánea, misma que, desafortunadamente, aún no tiene cura.

Por ahora, la celebrity se ha acostumbrado a su enfermedad y sigue adelante, pues no pierde la esperanza de que la ciencia encuentre pronto la cura para esta extraña reacción. Además de Kardashian, varias estrellas han revelado que padecen esta misma enfermedad, ¡no te pierdas nuestra galería para conocerlos!

No te puedes perder

Crean “segunda piel” para esconder arrugas y verse joven
Investigadores de Harvard y el MIT desarrollaron una fina capa elástica e invisible que puede aplicarse a la piel

Tags: