Se agota el tiempo para renovar DACA

Diana Espinoza

07:01 | Lunes 25 de Septiembre 2017

Los jóvenes tienen hasta el 5 de octubre para presentar sus solicitudes de renovación.
AP

El 5 de septiembre de 2017, Donald Trump anunció su decisión de cancelar DACA, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Así, dio un golpe a 800 mil ‘dreamers’ que asisten a la escuela y trabajan en Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Interior dio un lapso de tiempo para que algunos jóvenes pudieran renovar su permiso del 5 de septiembre de 2017 al 5 de marzo de 2018.

“Debido a los costos previstos y las cargas administrativas asociadas con el rechazo de todas las solicitudes de renovación pendientes, USCIS se adjudica la revisión -en forma individual, caso por caso- debidamente de las solicitudes pendientes de renovación de DACA y solicitudes asociadas de Documentos de Autorización de Empleo (EADs) de beneficiarios actuales”, señala el comunicado.

Recomendamos 

Las 4 mentiras acerca de Inmigración usadas para terminar DACA
Que los inmigrantes quitan empleos o que son una carga para el gasto público, son algunos de los mitos usados para justificar las acciones antiinmigrantes en Estados Unidos

Las solicitudes de renovación deben ser presentadas antes del 5 de octubre de 2017. Los ‘dreamers’ mexicanos pueden recibir orientación en los Consulados Mexicanos y en el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (1 855 4636 395).

Después del 5 de octubre, el gobierno de Donald Trump rechazará las solicitudes de renovación.

No te pierdas 

El impacto que tendrá en la medicina la terminación de DACA
El campo de la medicina es el que tiene el mayor porcentaje de profesionales nacidos fuera de Estados Unidos

Tags: