Decodificamos la información de tu pase de abordar

Alfredo Avalos

07:04 | Miércoles 27 de Septiembre 2017

El pase de abordaje tiene más información sobre el pasajero de lo que te imaginas, y alguna no querrás que aparezca en el tuyo
Especial
Entre más sepas más placentero y fácil será tu viaje.

El pase de abordar que recibimos en cada vuelo es más que tu acceso al avión, y aunque tendemos a concentrarnos en la información de la puerta de salida y el número de nuestro asiento hay mucho más.

Si alguna vez has examinado tu pase de abordaje habrás notado que hay varios grupos de números distribuidos en este, y a lo mejor hasta pensaste que significan algo importante, pues si, estabas en lo correcto.

Cada uno de los números que ves contiene información que puede ser leída por el agente de seguridad del aeropuerto o la tripulación del avión durante el viaje.

También lee 

Secretos de los vuelos que nunca te dirán azafatas ni pilotos
Algunos tripulantes de los aviones contaron de manera anónima ciertas acciones ocultas que realizan las aerolíneas

Por ejemplo el código PNR (Passanger Name Reference) contiene información acerca de tu nombre, numero de ticket, clase en la que viajas y hasta requerimientos de comida, si lo solicitaste, en caso de que quisieras pasarte de contrabando a primera clase, tu pase de abordar tu delatará.

Hay otro código que no querrás ver jamás en tu pase de abordar, el “SSSS” este denota que has sido seleccionado para una revisión exhaustiva al pasar seguridad. Así que si detectas este código no hay nada que puedas hacer, solo paciencia y coopera con el agente.

También lee 

5 secretos desconocidos por algunos pasajeros de avión
Existen ciertas situaciones durante los vuelos no conocidas por muchos de los pasajeros y que sólo la tripulación conoce

Tags: