Ya hay fecha para que EU revise las redes sociales de inmigrantes

Antonio H. Díaz

15:18 | Miércoles 27 de Septiembre 2017

La información de las redes de los inmigrantes, sin importar que sean residentes o naturalizados, estará bajo lupa por la actual administración
A partir del 18 de octubre el Departamento de Seguridad Nacional de EU iniciará con la revisión de las redes sociales de inmigrantes a fin de evitar violaciones a la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) y las siguientes personas con nacionalidad extranjera y/o vinculadas a inmigrantes serán cubiertas por el sistema:
0
Residentes permanentes legales.
1
Ciudadanos estadounidenses naturalizados.
2
Las personas que soliciten beneficios bajo el INA, según enmendado, en nombre de otra persona.
3
Las personas que actúan como guardianes legales o representantes designados en procedimientos de inmigración que involucran a una persona que tiene una discapacidad física o de desarrollo o impedimento mental (según lo autorizado por el INA).
4
Las personas que reciben beneficios o que están sujetas a las disposiciones de aplicación del INA.
5
Las personas que están sujetas al INA y están/estuvieron bajo investigación por el DHS por posibles amenazas a la seguridad nacional o amenazas a la seguridad pública.
6
Personas que han renunciado a su ciudadanía estadounidense.
7
Médicos Civiles que están obligados a conducir y certificar exámenes médicos para beneficios de inmigración; y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que certifican la cooperación de un solicitante de beneficios en la investigación o el enjuiciamiento de una actividad delictiva.
8
Médicos Civiles que están obligados a conducir y certificar exámenes médicos para beneficios de inmigración; y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que certifican la cooperación de un solicitante de beneficios en la investigación o el enjuiciamiento de una actividad delictiva.
9

El gobierno de Estados Unidos está por iniciar con la toma del control de las redes sociales de los inmigrantes que entren o residan en su territorio, mediante la revisión de las mismas para descartar cualquier tipo de amenaza o intención de quedarse en el país.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional será a partir del 18 de octubre del presente año cuando autoridades se encarguen de dar seguimiento a sus ciudadanos con nacionalidad extranjera; aunque ya cuenten con la residencia o se traten de individuos naturalizados.

Esta política permitirá revisar redes comoTwitter y Facebook a fin de recopilar datos de los inmigrantes. De esta forma, el gobieno podrá saber sus interacciones, lo que a su vez significa que también estarán en monitoreo todas aquellas personas con las que el inmigrante mantenga contanco.

Te puede interesar 

Nueva prohibición de viajes de Trump ¿Cuándo inicia y a quiénes afecta?
Los ciudadanos de Corea del Norte y Venezuela entran a la nueva orden de restricción de viajes

Para lograr su objetivo, el gobierno bajo el mando de Donald Trump, se avala en “acuerdos de intercambio de información” lo que podría significar que para el rastreo se centrará en los acuerdos que tiene con las compañías tecnológicas y los proveedores nacionales de Internet.

De acuerdo con el Federal Register del Gobierno de EU, toda la información recopilada será enviada a los llamados Alien Files (A-Files), el archivo oficial de todos los registros de inmigración creados o consolidados desde el 1 de abril de 1944.

Todo lo anterior se logrará a su vez mediante el intercambio de información entre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

También puedes ver 

Tras desencuentro con Trump, renuncia el jefe de la DEA
El titular de la agencia antidrogas de EU, Chuck Rosenberg, acusó abiertamente el Presidente de "tolerar el mal comportamiento de la policía"

"Estos registros ayudan al DHS a detectar violaciones de las leyes de inmigración y nacionalidad; apoyando la remisión de tales violaciones para el enjuiciamiento u otra medida de aplicación apropiada; apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley y los procesos de inspección en las fronteras de los Estados Unidos; así como para llevar a cabo las funciones del DHS de cumplimiento, inmigración, inteligencia y otras funciones de seguridad nacional", se indicó en el documento del Federal Register.

Identifica qué tipo de personas/inmigrantes estarán cubiertas por este sistema en nuestra galería en la parte superior.