¿Se te hace tarde con frecuencia? Podrías ser más feliz

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 08 de Noviembre 2017

Según estudios aquellos que siempre anda retrasados son menos susceptibles al estrés, son más optimistas y más entusiastas
Si la puntualidad no es tu fuerte, te habrán dicho que es una pésima costubre que debes cambiar, pero hoy hay otras noticias que te gustarán.

Foto: Pixabay
0
Si siempre andas retrasado puede ser que seas menos suceptible al estrés, seas más optimista y entusiasta que los puntualitos.

Foto: Creative Commons
1
Las personas desorganizadas a menudo llegan tarde y son también más espontaneas y extrovertidas, con mejor espíritu y más juguetonas, de acuerdo a un estudio de tipos de personalidad.

Foto: Pixels
2
Un estudio de Metropolitan Life realizado entre vendedores encontró que aquellos con personalidad optimista solían completar hasta 88% más ventas que sus colegas.

Foto: Max Pixel
3
Si eres de los que hace varias cosas a la vez, seguro también se te hace tarde a menudo, pues se pierde la noción del tiempo.

Foto: Public Domain Pictures
4
Así que tal vez llegues 5 minutos tarde al trabajo, pero según estos estudios tu vida estará más libre de estrés y te sentirás más feliz.

Foto: Pixabay
5

Todos conocemos a una persona, un amigo, hermano, colega que siempre llega tarde al trabajo, a eventos sociales o reuniones familiares (si no conoces a nadie, tal vez seas tú)

Y aunque la puntualidad es una cualidad celebrada y para la cual nos estrenan toda la vida, esos que siempre llegan tarde podrían ser más felices e incluso exitosos que la gente puntual.

Las personas desorganizadas a menudo llegan tarde y son también más espontaneas y extrovertidas, con mejor espíritu y más juguetonas, de acuerdo a un estudio de tipos de personalidad.

Pero según Diana Delonzor, una especialista en manejo de tiempo y autora del libro “Never be late again” , los que siempre llegan tarde son en efecto más optimistas y poco realistas y esto afecta su percepción del tiempo.

También lee 

Esta es la receta de la felicidad según Harvard
¿Cuál es la receta para la felicidad? Un psicólogo estadounidense de Harvard dice tener la respuesta

Creen que pueden recoger la ropa de la tintorería, ir al supermercado y dejar a los niños en la escuela en una hora. Lo que sucede es que recuerdan esa única ocasión hace tiempo cuando consiguieron hacer todas esas tareas en 60 minutos, pero olvidan todas las veces que no fue así.

Diferentes tipos de personas perciben el tiempo de modo diferente, de acuerdo a un estudio de San Diego State University.

Las personalidades tipo A (como se identificó para propósitos del estudio) son las competitivos, organizados e impacientes, mientras que los tipo B son más relajados, desorganizados y creativos.

Otro estudio realizado en Nueva York con operadores del metro encontró que aquellos que gustan de realizar varias tareas al mismo tiempo suelen llegar tarde, porque al llenarse de actividades suelen perder la noción del tiempo.

Ser muy positivo también te hace llegar tarde, pero también te permite concluir más tareas, un estudio de Metropolitan Life realizado entre vendedores encontró que aquellos con personalidad optimista solían completar hasta 88% más ventas que sus colegas.

Así que tal vez llegues 5 minutos tarde al trabajo, pero según estos estudios tu vida estará más libre de estrés y te sentirás más feliz.

No te pierdas 

Libera el estrés sin salir de la oficina
Existen sencillas prácticas para liberar tensión acumulada durante las horas laborales

 

Tags: