Conoce los sitios de rodaje más populares del mundo

Diana Espinoza

07:01 | Martes 20 de Febrero 2018

En Estados Unidos puedes vivir un viaje de película, literalmente. Te contamos por qué.

En Estados Unidos puedes vivir un viaje de película, literalmente. Pues en este país se encuentran los sitios de rodaje más populares del mundo.

El portal GoCompare analizó más de 340 mil películas filmadas en todos los rincones del planeta, para determinar cuáles son los lugares donde se filman más escenas del séptimo arte.

Central Park, en la ciudad de Nueva York, se llevó el primer lugar, apareciendo 231 veces en películas de los últimos veinte años, incluyendo The Devil's Advocate (1997), Men in Black II (2002), Superman Returns (2006) y Spider-Man 3 ( 2007).

Recomendamos 

Ya es posible desayunar en Tiffany, NY
En Blue Box Café podrás recrear la icónica escena de Audrey Hepburn

Estados Unidos domina el top 20 de la lista al arrasar con 14 lugares (nueve se encuentran en Nueva York). Le sigue Venice Beach, California, con 161 apariciones. ¿Cómo olvidar American Pie (1999) o Million Dollar Baby (2004).

Los vecindarios de Greenwich Village, Astoria y Williamsburg en Nueva York fueron en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Grabar en lugares emblemáticos ayuda a que los espectadores recuerden las escenas con más detalle, pero los personajes de las películas también se vuelven parte de los sitos.

Por ejemplo, es casi imposible disociar a Holly Golightly (Breakfast at Tiffany’s) de la tienda Tiffany de la Quinta Avenida neoyorquina.  

GoCompare determinó que Londres es el segundo país con más sitios de rodaje populares. La lista también clasificó a los países por el número de veces que han sido representados en el cine. México ocupa el séptimo lugar con 9, 053 representaciones.

Conoce en nuestra galería los sitios de rodaje más populares del mundo y las películas que fueron filmadas ahí.

No te pierdas 

10 restaurantes de película que puedes visitar
Estos restaurantes se han convertido en lugares memorables gracias a su aparición en la películas o series de televisión

Tags: