Estudia y trabaja en Estados Unidos con el programa OPT

Diana Espinoza

15:15 | Martes 20 de Marzo 2018

Los estudiantes con visa F-1 pueden trabajar por un año, tras concluir sus estudios en la nación americana. Entérate cómo.

¿Sabías que puedes trabajar en Estados Unidos, luego de estudiar en ese país con la visa F-1? El programa de Entrenamiento Práctico Opcional (OPT, por sus siglas en inglés) lo hace posible.

El OPT es un programa del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS)  que otorga a los estudiantes, con visa F-1, un empleo temporal directamente relacionado con su área de estudio.

Los estudiantes extranjeros pueden trabajar por un periodo máximo de un año, antes de concluir sus estudios (pre-finalización) o después de completarlos (post-finalización).

Recomendamos 

Escuelas para estudiantes internacionales menores de 15 años
Las escuelas primarias públicas no son elegibles para niños extranjeros en EU. Entérate por qué.

El alumno puede solicitar el OPT antes de concluir un grado si ha estado inscrito por un año en una universidad, conservatorio o seminario certificado por la Oficina de Inmigración (ICE) y el Programa de Visitantes de Intercambio (SEVP).

Si se autoriza el permiso de trabajo, el estudiante sólo puede laborar 20 horas, o menos, por semana para que no descuide sus actividades escolares.

Cuando solicitan el entrenamiento práctico al terminar los estudios, los estudiantes internacionales pueden trabajar de tiempo completo.

Quienes se hayan graduado de una universidad estadounidense con un título en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas pueden solicitar una extensión de hasta 24 meses adicionales.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía concederá la prórroga siempre y cuando se trate de un estudiante F-1 “que recibió un grado STEM incluido en la  Lista del Programa de Licenciatura STEM”. Asimismo, deberá estar trabajando con un empleador que está inscrito y usa E-Verify.

En nuestra galería, los requisitos generales para solicitar el programa de Entrenamiento Práctico Opcional.

No te pierdas 

Los 10 mitos sobre la visa de turista
Costo, validación y renovación son algunos de los datos que generan más confusión al tramitar el documento

Tags: