1 de cada 9 hombres tiene el virus del papiloma humano en EU

El virus de papiloma humano es la infección sexualmente transmitida más común en Estados Unidos

Bienestar 18/10/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:42

El HPV, (por sus siglas en inglés) Virus del Papiloma Humano es tan común en Estados Unidos que expertos federales afirman que prácticamente todos, hombre y mujeres sexualmente activos adquirirán alguna cepa del virus en algún punto de su vida.

El virus del papiloma humano puede infectar muchas partes del cuerpo no solo el pene o la vagina, también el cérvix, ano, garganta y boca.

La mayoría de la gente no se entera que tiene la infección porque esta típicamente no produce síntomas y el cuerpo termina por eliminarla en la mayoría de los casos, pero algunas cepas pueden desarrollar algún tipo de verruga en los genitales o hasta cáncer.

Según estadísticas cera de 30 mil 700 hombres y mujeres en Estados Unidos desarrollan cáncer del HPV cada año.

De acuerdo con datos del National Health and Nutrition Examination Survaey, el virus se propaga principalmente por sexo oral, y pruebas de laboratorio encontraron que 1 de cada 9 hombres tienen la infección en la boca, es decir alrededor de 11 millones.

No te pierdas 

Anteriormente el HPV era una enfermedad atribuida a las mujeres, pero comparados con los números encontrados en hombres, en ellas es mucho menor, apenas 3.2 millones.

Los hombres con HPV genital fueron más propensos a tener también la cepa oral, un resultado que sugiere que infecciones concurrentes son comunes.

Investigaciones anteriores encontraron que 45% de l los hombres entre 18 y 59 años tienen HPV genitay que 30.5% presentan cepas de alto riesgo.

Los investigadores también notaron que el número de hombres con HPV relacionado con cáncer en la lengua, amígdalas en la garganta ha crecido rápidamente incluso sobrepasando la incidencia de cáncer cervical en las mujeres.

Una forma de reducir el riesgo de contraer el virus del papiloma humano es la vacunación de los chicos entre 11 y 12 años, y aunque esta se ha incrementado en los últimos anos, expertos del Centro para el Control de Enfermedades afirman que continúa siendo baja.

También lee 

Temas Relacionados
HPV enfermedades sexules ETS