10 razas de perros que no necesitan mucho espacio en casa

Estos perros se adaptan bien a espacios pequeños debido a su tamaño y poca necesidad de ejercicio y juegos

Pixabay
Bienestar 29/01/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:19

Tener un perro en casa trae bastantes beneficios a la salud, sugieren expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). 

Entre ellos destaca una presión arterial más sana, niveles de colesterol y triglicéridos equilibrados. 

Además, todas las mascotas en general, ayudan a prevenir y manejar la soledad o depresión; también facilitan las oportunidades para hacer ejercicio, actividades al aire libre y ayudan a mejorar la socialización.

Tener un perro a veces puede resultar complicado, en especial cuando son de gran tamaño y necesitan un lugar para residir grande para correr y jugar. 

Si estás planeando adoptar un perro y el espacio de tu casa es reducido, considera elegir las razas que te mencionamos a continuación, ya que normalmente no necesitan tanto espacio para vivir feliz y cómodo. 

Yorkshire Terriers

Además de ser perros pequeños de tamaño, también son ligeros; en promedio los Yorkshire llegan a pesar poco menos de cinco kilos. Esta raza requiere tan sólo 15 minutos de ejercicio físico al día, ya sea caminatas o juegos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lovers)

Bichón Frisé 

De acuerdo con el American Kannel Club, esta raza es conocida por su pequeño tamaño, necesidad moderada de ejercicio y facilidad de socialización. 

Su popularidad también se la deben a que no suelen mudar de pelo con frecuencia, por lo que los muebles de la casa pueden estar a salvo de llenarse de su pelo esponjoso; sólo necesitan ser cepillados con regularidad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compnbon)

Pugs  

Estos perros se adaptan bien a las casas de tamaño reducido y departamentos. La mayoría de los perros de esta raza suelen ser tranquilos y perezosos, por lo que no les hace falta tiempo y espacio para el ejercicio diario. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación cday)

Cavalier King Charles  

Se trata de una raza de tamaño mediano con pocas necesidades de hacer ejercicio. En promedio pesan entre 18 y 25 libras. No necesitan más que 20 minutos de ejercicio dos veces al día cuando son jóvenes.

A medida que envejecen, sus necesidades de movimiento físico se reducen ya que son propensos a desarrollar enfermedades cardíacas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicción compcavalierclubs)

Chihuahuas 

Es quizá la raza preferida para tener en casas y departamentos pequeños. Los Chihuahua no necesitan tanto espacio para ser felices y estar cómodos, no les gusta salir a pasear y prefieren estar todo el día descansando y jugar por pequeños lapsos de tiempo. 

También son fáciles de entrenar para que no tengan que salir al exterior a hacer sus necesidades de forma constante, para ellos está bien una almohadilla para orinar o un parche de pasto sintético. 

Japanese Chin Pups o Cachorros de mentón japonés

No son muy entusiastas de salir a caminar ni de jugar. Esta raza prefiere descansar todo el día y se adaptan a lugares reducidos, ya que son muy pequeños, miden en promedio entre ocho y 11 pulgadas; y ligeros, no pesan más de 11 libras. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por pups)

Perros Salchicha 

Gracias a su pequeño tamaño y ligereza, estos perros se adaptan a lugares reducidos. No necesitan espacio para jugar ni para correr, ya que también son bastante perezosos. 

Según American Kannel Club, los salchicha no deben hacer ejercicios vigorosos ya que suelen desarrollar problemas de disco, aunque se les recomienda caminatas cortas para mantener los músculos fuertes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación corros.salchichas)

Maltés

Estos lomitos pequeños están bien viviendo en casas chicas o departamentos. 

Son conocidos por sus actitudes despreocupadas y hogareñas. No miden más allá de un pie de altura y requieren muy poco ejercicio, quizá una caminata corta al día o un rato de juegos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

pooland)

Löwchen

De origen alemán, estos perros son catalogados como de compañía por su pequeño tamaño, ligereza y por su temperamento gentil y tranquilo. 

Tampoco necesita tanto ejercicio o entrenamiento, para ellos está bien una o dos caminatas cortas al día. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comparhen)

Galgos 

Si bien son famosos por su destreza en las carreras y velocidad, no necesitan mucho ejercicio al día. Están bien con varias caminatas al día u horas de uego dentro de su casa. 

Su tamaño y figura esbelta hacen que sean buenos inquilinos de casas pequeñas o departamentos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicachile)

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
perros casa tamaño mascota