12 maneras de disminuir el estrés laboral

Diana Espinoza

15:57 | Jueves 21 de Marzo 2019

El 40% de los empleados estadounidenses considera que su trabajo es “muy” o “extremadamente estresante”
Estrés laboral
Tómate 10 minutos de “tiempo personal” para salir de la oficina. Conversa con compañero sobre temas ajenos al trabajo, simplemente escucha una canción o cierra los ojos. Te ayudará a refrescar tus ideas. Foto: Pixabay.
0
Estrés laboral
Aprovecha al máximo las jornadas laborales para evitar llevar trabajo a casa. Foto: Pixabay.
1
Estrés laboral
Si te sientes enojado, aléjate y vuelve al trabajo cuando te sientas más tranquilo. Foto: Pixabay.
2
Estrés laboral
Identifica lo que te estresa y trabaja en ello. Es mejor hablar con tus jefes cuando estás tranquilo y no cuando estás a punto de explotar. Foto: Pixabay.
3
Estrés laboral
Responde al estrés de manera positiva. Puedes ir al gimnasio antes del trabajo para llegar con más energía. Foto: Pixabay.
4
Estrés laboral
Prepárate. Si hablar en la junta te pone ansioso, practica lo que dirás. Procura establecer un cronograma de actividades para no saturarte días antes de las entregas de reportes. Foto: Pixabay.
5
Estrés laboral
Apóyate en tus compañeros. Si no puedes lidiar con una tarea, pídeles apoyo o consejos para saber cómo solucionarían el problema. Foto: Pixabay.
6
Estrés laboral
La comida chatarra puede hacerte sentir agotado cambia tu dieta a una más saludable. Foto: Pixabay.
7
Estrés laboral
La cafeína puede aumentar la sensación de nerviosismo. Intenta beber agua. Foto: Pixabay.
8
Estrés laboral
La meditación puede cambiar tu vida. Considera inscribirte a clases de yoga o meditación. También puedes sentirte mejor en grupos de lectura o cine. Foto: Pixabay.
9
Estrés laboral
Aprende a trabajar en equipo y a perdonarte. Disminuirá tu estrés y mejorará la productividad. Foto: Pixabay.
10
Estrés laboral
Si te sientes abrumado, consulta a un psicólogo y, de ser necesario, toma terapia. Piensa bien si estás en el trabajo que deseas, a veces es mejor renunciar. Foto: Pixabay.
11
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral

¿Cuántas horas diarias dedicas al trabajo? Cada vez más personas se llevan las tareas laborales a casa. Las jornadas de oficina parecen no ser suficientes ante la lista de "deberes".

El trabajo es una parte fundamental para el bienestar. Además de ser una fuente de ingresos, nos permite alcanzar objetivos personales y crear redes interpersonales. Pero también es una importante fuente de estrés emocional.

Según datos del Instituto Americano del Estrés (AIS), el 40% de los empleados estadounidenses considera que su trabajo es “muy” o “extremadamente estresante”. El 25% dice que es su principal fuente de estrés.

Recomendamos  

Emilia Clarke sobrevivió a dos aneurismas durante filmación de Game of Thrones
Se sometió a una cirugía cerebral y necesitó tomar morfina para aliviar el dolor mientras estaba frente a las cámaras

La Asociación Americana de Psicología apunta que “los plazos estresantes, expectativas de desempeño y alto número de actividades” pueden abrumar fácilmente la vida. Por si fuera poco, poner el trabajo como prioridad puede arruinar las relaciones personales.

“El estrés laboral prolongado puede afectar drásticamente su salud física. La preocupación constante por las responsabilidades laborales a menudo conduce a hábitos alimenticios erráticos y falta de ejercicio, lo que resulta en problemas de peso, presión arterial alta y niveles elevados de colesterol”, apuntan.

Largas jornadas en ambientes hostiles también pueden hacerte propenso a sufrir enfermedades cardiacas.

La Universidad de Utah informa que el agotamiento puede conducir a la depresión y ésta, a su vez, a accidentes cardiovasculares, trastornos de sueño, de alimentación, diabetes y algunas formas de cáncer.

Estos problemas de salud derivados del estrés laboral son preocupantes y van en aumento. El AIS informa que el 75% de los empleados cree que los trabajadores tienen más estrés en el trabajo que hace una generación.

Puedes aplicar técnicas de relajación, ejercicio y buenos hábitos alimenticios para reducir el estrés laboral. Esto dependerá del diagnóstico de un especialista. ¡No dejes de consultarlo!

Mira en nuestra galería 12 maneras de lidiar con el estrés laboral, según la Asociación Americana de Psicología.

No te pierdas 

Estas son las frutas y verduras con más residuos de plaguicidas
Los alimentos más limpios que se hallaron en el reporte de Environmental Working Group fueron los aguacates, el maíz y la piña

Tags: