5 hábitos para mantener tu cerebro saludable

Pamela Benítez

07:05 | Lunes 24 de Junio 2019

Cambiar de alimentación y probar nuevas actividades tiene grandes beneficios en tu mente
pensar
Especial

El cerebro es el órgano más importante del sistema nervioso, por lo que está activo aunque estás dormido. Es esencial cuidar su bienestar y disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer, esclerosis múltiple y otras enfermedades. 

La Clínica de Cleveland reveló la lista de hábitos que mejoran la salud del cerebro, para que los pongas en práctica de de inmediato. 

1. Ejercita tu mente 

Puedes intentar con ajedrez, juegos de deducción, comenzar un nuevo pasatiempo o tomar una clase de idiomas. El conocimiento nuevo crea nuevas conexiones en el cerebro y fortalece las que ya existen. 

 

2. Duerme bien por las noches 

Descansar correctamente es uno de los factores más importantes para la una mente sana. Dormir, al menos, seis horas diarias mejora el sistema inmunológico y reduce el crecimiento de una proteína asociada con el Alzheimer

Visita

10 consejos para dormir mejor después de los 40
La Fundación Nacional para el Sueño aclara que es un mito que al envejecer se necesiten menos horas de sueño
 

3. Practica ejercicio regularmente 

Los ejercicios que más te ayudarán son los aeróbicos, de fuerza, flexibilidad y equilibrio. Además de reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño, estimula sustancias químicas que te ayudan al aprendizaje, el estado de ánimo y el razonamiento. 

4. Prueba la dieta mediterránea 

Esta forma de alimentación es rica en antioxidantes que cuidarán tu memoria y reducirán el riesgo de desarrollar Alzheimer. Los alimentos más importantes son el pescado, los granos enteros, las frutas y las verduras. 

5. Pasa tiempo con tus amigos y familiares 

Socializar es una excelente manera de reducir el estrés, combatir la depresión y estimular la mente. Si no tienes la oportunidad de ver a tus familiares o amigos frecuentemente, únete a un club, taller o sé voluntario en alguna organización.  

Te podría interesar

Cinco alimentos que 'despertarán' tu cerebro, según Harvard
¿Qué tal un café o una ensalada de espinaca antes de iniciar tu día? Están relacionados con una mejor función mental
 

Tags: