6 consejos de higiene si vas viajar y usas lentes de contacto

La TSA permite que los estuches y soluciones para lentes de contacto suban a los aviones en el equipaje de mano y maletas documentadas

lentes de contacto
Wikimedia Commons
Bienestar 02/09/2019 07:03 Pamela Benítez Actualizada 09:01

Las personas con miopía, astigmatismo, presbicia o hipermetropía que usan lentes de contacto deben tener cuidados especiales a la hora de usarlos durante un viaje. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades tienen algunos consejos de higiene para prevenir infecciones en los ojos por el mal uso de estos dispositivos al vacacionar o ir a un viaje de trabajo.  

1. Antes de tu viaje, verifica que tu estuche de lentes tenga menos de tres meses de uso. 

2. No olvides guardar un kit de respaldo, en caso de que algo le ocurra a alguno de tus lentes. Debes empacar dos estuches, dos líquidos de limpieza y otro par de lentes de contacto. 

Visita

 

3. Quítate los lentes antes de dormir, bañarte o nadar, para disminuir el riesgo de infección ocular. 

4. Nunca utilices agua para limpiar o almacenarlos, únicamente debes usar una solución especial. Si perdiste tu frasco o lo olvidaste en casa, corre a la farmacia a comprar uno. 

5. No recicles la misma solución para guardar los lentes en dos o más ocasiones. 

6. No rebases el tiempo de uso que recomienda tu médico para cada par de lentes. Si te indican cambiarlos cada cuatro meses o menos, no dejes pasar más tiempo. 

La Administración de Seguridad en el Transporte permite que los estuches y soluciones para lentes de contacto suban a los aviones en el equipaje de mano y maletas documentadas, pero debe informarse a los agentes de seguridad durante la inspección que son objetos con fines médicos. 

Si los llevas en el equipaje de mano, debes separarlos del resto de las cosas que llevas, por si se necesita una revisión adicional. 

No te pierdas

 

Temas Relacionados
lentes de contacto lentes vuelo Salud