6 errores que hacemos al lavarnos los dientes

La higiene bucal es una de las que más debemos cuidar. Sin embargo, muchas veces caemos en malas prácticas que son muy sencillas de corregir

Bienestar 19/05/2017 07:05 Ximena Cassab Actualizada 07:47

Desde que somos pequeños nuestros padres nos repetían: “debes lavarte los dientes tres veces al día y siempre después de las comidas”. Así, esta actividad se convirtió en una tarea cotidiana indispensable para tener una correcta higiene personal, ya que podemos prevenir infecciones bucales y las caries.

Aunque seguramente a todos nos enseñaron los movimientos que hay que hacer para cepillarnos los dientes, de arriba hacia abajo para los dientes frontales y haciendo movimientos circulares para limpiar molares y premolares, existen múltiples errores que podríamos cometer sin enterarnos.

Por ejemplo un error relacionado con el tipo de cepillo que utilizamos, la elección de pasta de dientes e incluso la técnica manual empleada. Revisa nuestra lista de típicos errores que cometemos al lavarnos los dientes, para asegurarte de que, en tu día a día, no los cometes.

 

En la galería te decimos cuáles son estos cotidianos errores a corregir para conseguir una salud bucal excelente. 

No te pierdas[[nid:898]]

 

Temas Relacionados
cepillado de dientes salud bucal