6 razones por las que debes realizarte un chequeo anual

La cultura de la salud preventiva enfrenta a muchos escépticos, pero nosotros te damos varias razones para que la adoptes ya

Bienestar 15/05/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:47

Muchos tenemos la costumbre de acudir al doctor únicamente cuando experimentamos un nuevo problema de salud o tenemos la preocupación de una complicación potencial, pero nuestro médico puede ofrecernos mucho más.

La autora Marjorie Molina opina que a pesar de los avances médicos y del florecimiento de nueva tecnología, la salud preventiva y lacultura del autocuidado” siguen siendo un tabú para muchos.

“Un sistema de salud de tipo preventivo tiene como objetivo el conocer el estado de salud basal, el diagnosticar problemas en forma temprana e identificar a tiempo la presencia de factores de riesgo como obesidad, estrés, tabaquismo, alcoholismo o de antecedentes familiares como cáncer o enfermedad cardiovascular”, afirma Molina.

Con ello se busca modificar la historia natural de la enfermedad y evaluar el impacto que tiene nuestro estilo de vida, dieta y ejercicio en nuestra salud.

No te pierdas [[nid:4358]]

Si partimos del hecho de que muchas enfermedades son curables o previsibles, se entiende mejor aún la importancia de la salud preventiva, pues un diagnóstico temprano puede resultar muy eficaz y prevenir una complicación mayor e incluso gastos económicos innecesarios, de acuerdo con The San Antonio Wellness Institute., quienes ofrecen estrategias de prevención para el mantenimiento de la salud de sus pacientes.

Y aunque algunos discuten si un chequeo anual es o no necesario, pues no contribuye a disminuir el nivel de ansiedad, el número de ingresos a hospitales, la necesidad de nuevas visitas o incluso a evitar la muerte, los beneficios son más y convendría tenerlos en cuenta.

Si vives en la ciudad de San Antonio o la visitas por razones médicas acerca a los expertos del San Antonio Wellness Institute para una evaluación preventiva.

En la siguiente galería te compartimos 6 razones para realizarte un chequeo anual.

No te pierdas [[nid:4175]]