7 alimentos que nunca recomendará un nutriólogo

Los nutriólogos de Cleveland Clinic enlistaron los siete peores bocadillos que puedes comer mientras intentas bajar de peso

Alimentos poco saludables
Pixabay
Bienestar 07/04/2021 05:10 Diana Espinoza Actualizada 05:42

Bajar de peso es un propósito que más de uno tiene en mente. Para lograrlo no es necesario limitarse a comer únicamente verduras y pechuga de pollo. Puedes dejar los carbohidratos en tu dieta si eliminas los bocadillos que realmente están dañando tu salud. 

Los nutriólogos de Cleveland Clinic enlistaron los siete peores bocadillos que puedes comer mientras intentas bajar de peso. No los incluyas entre comidas. 

1) Chips horneadas 

Los expertos apuntan que están altamente procesadas y, a menudo, son tan bajas en grasa que puedes consumir grandes cantidades sin sentirte satisfecho. “Esto puede aumentar el azúcar en la sangre y provocar un aumento repentino de la insulina, lo que promueve el almacenamiento de grasa”, explican. 

2) Galletas de arroz

Las galletas de arroz son tan ligeras que a menudo pensamos que podemos comer muchas, pero éstas tienen un sabor artificial, son sólo un carbohidrato y no aportan nutrientes. Los nutriólogos sugieren sustituir esta botana por media taza de arroz integral; es más nutritivo y quedarás satisfecho pronto. 

3) Pretzels

“Estos pequeños engaños tienen nutrientes ‘cero’ y no hacen más que poner tu insulina y azúcar en la sangre en una montaña rusa. Esto, a su vez, te da más hambre”, anotan en el blog de Cleveland Clinic. 

4) Papas fritas 

Una bolsa de papas fritas siempre es una tentación, pero evita comprarla si tu objetivo es bajar de peso, pues es rica en grasas, pero baja en fibra y proteínas. Al final, carece de un valor nutricional significativo, únicamente estás consumiendo calorías. 

5) Frituras a base de verduras

En el mercado hay diferentes tipos de frituras elaboradas a base de nopal o de otras verduras. Hacen parecerlas sanas, pero la realidad es muy diferente. Cleveland Clinic anota que estos bocadillos son altamente procesados y carecen de fibra y proteínas.  

“Es posible que tengan un poco menos de grasa que las papas fritas, pero ¿por qué no comer simplemente las verdaderas verduras? Sumerja pimientos morrones, zanahorias, pepinos, brócoli, tomates y uvas en hummus y obtendrás menos grasa y más nutrientes”, anotan. 

6) Smoothies 

Investigadores del Colegio Americano de Cardiología señalan que los jugos de frutas son una “bomba de azúcar” para el cuerpo.

Aunque aportan vitaminas y minerales, su balance nutritivo es pobre porque se desecha toda la fibra que contienen las frutas. Los expertos recomiendan consumir productos enteros y no líquidos.

Los smoothies que compras en cafeterías comerciales tienen entre 300 y 700 calorías, según Clevaland Clinic. 

Sin la fibra, el jugo es esencialmente azúcar. “Aunque el azúcar natural puede parecer inofensivo, el cuerpo no distingue entre los azúcares de una manzana frente a los de un caramelo”, señala la nutrióloga Katherine Zeratsky de la Clínica Mayo.

7) Barras de granola

Las barras de granola son un alimento para comer durante la marcha. Se venden como “alimento saludable”, pero antes de comprar esa idea debes revisar bien su información nutrimental. 

Una encuesta de The New York Times dice que menos del 30% de nutriólogos las consideran saludables. ¿La razón? Tienen azúcar agregada, son aderezas con proteína en polvo y algunas contienen chocolate. 

“He visto barras con hasta 25 gramos de azúcar agregada, lo cual es ridículo”, dijo la dietista Andy Bellatti a la revista Time