7 consejos de los expertos en salud para prevenir la migraña

La Clínica Mayo advierte que el exceso en el uso de estos medicamentos puede provocar dolores más graves

7 consejos de los expertos en salud para prevenir la migraña
Adobe
Bienestar 07/10/2020 09:00 Vive USA Actualizada 09:12

La migraña es un intenso dolor de cabeza que puede llegar a afectar las actividades diarias de las personas, con ataques que pueden durar horas y hasta días, de acuerdo con la Clínica Mayo

En algunas personas, este fuerte dolor de cabeza se acompaña con náuseas, vómito y sensibilidad a la luz y el sonido, pero no todas las personas tienen los síntomas en la misma intensidad. 

Generalmente se utilizan medicamentos como excedrin, advil, motrin, imitex, tosymra o maxalt para aliviar el dolor, pero el exceso de estos fármacos puede provocar dolores más graves.

¿Qué detona la migraña? 

 

La genética y los factores ambientales son algunas causas que se han vinculado con esta enfermedad, pero todavía no se ha detectado exactamente que la detona. 

Entre los desencadenantes más comunes, de acuerdo con la Clínica Mayo, se encuentran los cambios hormonales en las mujeres, el estrés, el exceso en el consumo de café o vino, cambios en el sueño, el uso de medicamentos, cambios de clima, alimentos salados, procesados o quesos añejos y estímulos sensoriales como luces brillantes u olores fuertes. 

¿Cómo prevenir los ataques de migraña?

 

La Clínica de Cleveland indica que algunos cambios en los hábitos diarios pueden reducir la frecuencia de los ataques de migraña

1. Disminuir el consumo de cafeína: lo ideal es ingerir entre 100 mg y 150 mg de café al día para que no provoque migraña

2. Cambios en la alimentación: es necesario evitar el glutamato monosódico y el óxido nítrico. Específicamente, los expertos en salud recomiendan no consumir en exceso el chocolate, quesos añejos, vino tinto, ramen y comida china. 

3. Dormir entre 7 y 8 horas cada noche: los trastornos de sueño subyacentes pueden incrementar la frecuencia en que se presentan los dolores de cabeza. La Clínica Mayo recomienda irse a la cama y despertarse todos los días y no tomar siestas de más de 30 minutos. 

4. Consume suplementos alimenticios: el magnesio, la vitamina B2 y la coenzima Q10 pueden ayudar a disminuir los problemas con la migraña

5. Disminuye el uso de medicamentos para aliviar la migraña: el exceso en el uso de analgésicos puede ser perjudicial. La Clínica de Cleveland recomienda tomar no más de dos a la semana. 

6. Reduce tus horas frente a la pantalla o los sonidos fuertes: si detectas que estos dos factores detonan tus dolores de cabeza, evítalos en la medida de lo posible. 

7. Hacer ejercicio regularmente: la Clínica Mayo explica que la actividad física libera sustancias químicas que bloquean las señales de dolor en el cerebro.

p

Temas Relacionados
migraña Salud dolor de cabeza