7 consejos para salir de casa con los niños durante la pandemia, según Harvard

Mantén a tu familia a salvo cuando salgan y regresen a casa siguiendo estas recomendaciones

Paseo con niños
Pixabay
Bienestar 05/05/2020 07:00 María Alba Actualizada 07:01

La pandemia por coronavirus llevó a gran parte del mundo a confinarse dentro de sus hogares, con escuelas suspendidas, actividades al aire libre limitadas y gran parte de las actividades sociales prohibidas. 

Entre los más afectados por estas medidas de seguridad sanitaria se encuentran los niños, quienes suelen aburrirse con facilidad en sus casas, no tienen con quien entretenerse o ven limitadas sus rutinas de recreación. 

Una de las formas más viables para hacer ligera la cuarentena, además de  beneficiar a la salud física y mental son los paseos al exterior, siempre y cuando se hagan de manera segura y siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades de salud. 

A continuación te dejamos con 7 tips de Harvard para salir de casa con los niños si es necesario hacerlo en urante de la pandemia. 

Lee 

Cuida con lo que tocan cuando salgan y regresen de casa 

Evita que los niños toquen perillas de puertas, botones de elevador u otras superficies que tus vecinos u otras personas suelen tocar a diario. Pueden manipularlas con guantes, telas, pañuelos, toallas desinfectantes o papel. Harvard recomienda hacer juegos con los niños para recordar no tocar las cosas como fingir que están calientes. 

No toques y evita que los niños toquen superficies o cosas fuera de casa. 

Procura no tocar bancos públicos, buzones, carteles y otras superficies sucias, así como juguetes de otros niños. 

Lleva desinfectante para manos

Nunca salgas de casa sin llevar desinfectante de manos, ya que cuando tú y los niños estén fuera de casa, será el método más efectivo de limpieza, reemplazando el jabón y agua. 

Elige un buen espacio al aire libre sin aglomeraciones 

Si planeas llevar a los niños a las áreas verdes cercanas a tu casa o parques, procura no hacerlo cuando hay mucha gente o dirígete a zonas más vacías. 

Mantén y haz que los niños mantengan el distanciamiento social 

En caso de que no puedas esquivar a las personas que también están en la búsqueda de distracción y aire libre, mantén tu distancia y haz que tus niños estén lo más alejados de otros visitantes. 

Visita 

Lleva siempre mascarillas faciales o cubrebocas 

En muchas ciudades y comunidades, el uso de cubrebocas es obligatorio. En caso de que no lo sea, procura cargar siempre con ellos para ti y para tus niños para evitar el contagio a partir de partículas en el aire. 

Recuerda que los niños menores de 2 años tienen prohibido el uso de mascarillas por razones de seguridad. 

Sólo salgan con personas con las que vivan

Encárgate de que tus niños sólo salgan contigo o con otro miembro de la familia sano y que no sea un adulto mayor. Cuando disfruten de su paseo, evita que se junten con otros niños u otros grupos de personas. 

De acuerdo con los especialistas de Harvard, tomando estas precauciones evitarás que tu familia se contagie y ayudarás a proteger a otras personas que también salen a despejarse de la cuarentena. 

No salgas si no es necesario, tampoco expongas a adultos mayores, enfermos crónicos o niños al no protegerte. 

Si las autoridades de tu localidad no permiten dejar la cuarentena, opta por otras alternativas de entretenimiento con ejercicios físicos, actividades educativas, juegos recreativos, lectura e incluso programas de televisión. 


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí