7 tips de los expertos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Para que no pases otro año sin lograr tus metas, sigue estas recomendaciones para el 2021

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Bienestar 01/01/2021 05:00 Vive USA Actualizada 05:22

¿Quieres dejar de fumar o bajar de peso, otra vez? Seguramente no será la primera vez que eliges tus propósitos de Año Nuevo, sin que consigas cumplirlos. 

Para que no pase otro año sin que logres lo que deseas, diversos expertos han revelado los mejores secretos para que cumplas los 12 propósitos del 2021.  

1. No exageres 

La Asociación Americana de Psicología recomienda tener propósitos realistas y con pequeñas metas para todo el año. En lugar de querer bajar 10 kilos de inmediato, fija la meta de bajar un kilo cada mes.

2. No trates de cambiar todo de inmediato 

Cambiar todos los hábitos de un estilo de vida poco saludable puede ser complicado. Por ello, lo mejor es elegir acabar con uno a la vez. Si quieres tener una alimentación más saludable, comienza eliminando la comida chatarra y luego todo lo que te hace daño. 

3. Analiza el pasado

¿Por qué no has podido ahorrar en los últimos años? La Universidad de Harvard recomienda pensar en todos los obstáculos que impidieron que un propósito se cumpliera en el pasado. 

No obstante, en lugar de recriminarte, debes buscar la mejor solución para poder lograrlo. Tal vez el año pasado querías guardar la mayor parte de tu quincena y la mejor opción es ahorrar el 20 por ciento. 

4. Organiza un plan 

La organización Lifehack sugiere elaborar un plan que clarifique cada uno de los pasos a seguir para cumplir con las metas de este 2021

Divide la estrategia hasta que consigas retos diarios para cumplir, de esta forma será más sencillo recordar y alcanzar los propósitos. 

5. Relájate 

Aunque es importante enfocarse en cumplir con los retos fijados, es necesario saber el momento indicado para descansar. Lifehack recomienda programar descansos entre cada objetivo para no tener problemas por el estrés. 

6. Experimenta con diferentes estrategias 

No todas las personas funcionan de la misma manera, algunas necesitan metas más estrictas para hacer más ejercicio o fumar menos. 

La Clínica Mayo pide que las personas estén dispuestas a experimentar con diferentes métodos y no rendirse si el primero no funcionó. Aceptar diferentes estrategias puede tener mejores resultados. 

7. Comprométete con tus propósitos de Año Nuevo 

Harvard también exhorta a todas las personas a comprometerse con sus deseos ante otras personas. Escribe una nota a una persona cercana a ti o dedícate a publicar tu progreso en redes sociales, de estar forma te sentirás más obligado a no decepcionar a los demás.