8 beneficios que obtienes al comer calabaza esta temporada

La calabaza tiene vitaminas que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a combatir infecciones

Calabaza
Pixabay
Bienestar 22/10/2020 05:00 María Alba Actualizada 11:23

Otoño es la temporada perfecta para degustar una de las frutas icónicas de la cosecha, una que con el paso de los años ha ganado popularidad por ser protagonista en las celebraciones de Acción de Gracias, Halloween e incluso en Día de Muertos. 

Nos referimos a la calabaza de invierno, pertenecientes a la familia de las Cucurbitáceas y originarias de América del Norte. 

Estos frutos de temporada son característicos por su color que va del amarillo al naranja y piel estriada o rugosa lo suficientemente gruesa para conservar el interior durante un tiempo prolongado. 

También es famosa por su sabor denso con pulpa firme que sirve para guisos especiales como sopas, panes y postres, así como por sus múltiples beneficios que aporta a la salud que ayudan a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, apuntan expertos de la Universidad Estatal de Michigan. 

A continuación te dejamos con 8 beneficios de comer calabaza, según los especialistas. 

1. Son nutritivas y bajas en calorías 

Entre su cúmulo de nutrientes se encuentra la vitamina A, C, B2 y E, además de hierro, potasio, fibra, cobre y manganeso. 

2. Reduce el riesgo de enfermedades crónicas 

De acuerdo con Harvard T.H. Chan School of Public Health, los antioxidantes alfa caroteno y betacaroteno neutralizan los radicales libres evitando que se dañen las células del cuerpo y sean atacadas por enfermedades como la hipertensión, el cáncer, la inflamación y enfermedades respiratorias comunes en esta temporada. 

3. Aumenta la inmunidad 

La calabaza está cargada de vitaminas que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a combatir infecciones, previenen la artritis y hacen que las heridas se curen más rápido. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compar

4. Beneficia a la salud cardíaca 

Al ser rica en potasio, la calabaza ayuda a contrarrestar los efectos del sodio sobre la presión arterial, sugiere un estudio citado por Harvard donde a un grupo de ratones se le suministró polisacáridos para disminuir el colesterol. 

5. Ayuda a mantener buena salud visual 

Por su contenido de vitamina A, la calabaza de invierno está relacionada con una buena salud de los ojos, indica un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. 

Junto a la luteína y zeaxantina, la vitamina A reduce el riesgo de pérdida de visión, el aparecimiento de cataratas, degeneración macular y la hace más fuerte a medida que el cuerpo envejece. 

6. Promueve la pérdida de peso 

La densidad de nutrientes y las bajas calorías promueven la pérdida de peso, mantienen la sensación de satisfacción por más tiempo y aporta una generosa cantidad de fibra por día que ayudan a frenar el apetito. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Scone Palace (@sconepalace) el

7. Promueve una piel sana 

Los nutrientes contenidos en las calabazas como el betacaroteno actúa como bloqueador solar natural que protege la piel de los rayos dañinos UV. 

La vitamina C ayuda a producir colágeno que mantiene la fiel fuerte y saludable. 

8. Es fácil de agregarla a la dieta cotidiana 

Su versatilidad permite que la calabaza esté presente en la dieta diaria ya sea a través de platillos fuertes, natillas, sopas, pasteles o cualquier otro tipo de postre. 

Harvard sugiere comerla hervida, asada u horneada, con dulce o especias saladas.

Para este Día de Acción de Gracias se puede sacarle provecho al puré, como relleno o servida con pasta.  

Las semillas también son una fuente importante de beneficios ya que mejora la salud de la vejiga y el corazón, por lo que considera utilizarlas cuando vayas a partir una calabaza. 

via GIPHY

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí