TE RECOMENDAMOS

Durante la temporada invernal 2017-2018, se estima que hubo cerca de 80 mil muertes a causa de gripe y complicaciones del virus de la influenza.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, en , dio la cifra estimada de muertes originadas por el virus y complicaciones como neumonía, apoplejía y ataques cardíacos.

La agresiva cepa bacteriana y la ineficacia de las vacunas llevaron a los estadounidenses, en su mayoría niños y adultos mayores, a ser hospitalizados en su mayoría en febrero.

A pesar de que no todos los diagnósticos de gripe fueron registrados tal cual, los CDC determinó dicha cifra promedio a través de un modelo estadístico que se revisa continuamente.

Se cree que el número de casos no disminuirá en la próxima temporada aunque la cepa del virus de las primeras investigaciones no representan mayor peligro y se está reforzando la eficacia de las vacunas.

De acuerdo con datos de , la pasada época invernal se convirtió en el periodo más crítico en los últimos 40 años, después de que en 1976 invadiera la preocupación en Nueva Jersey por una posible pandemia de gripe porcina similar a la de 1918, la cual mató a cerca de medio millón de estadounidenses y 20 millones en todo el mundo.

En la galería te dejamos con recomendaciones lanzadas por los para prevenir y contrarrestar las infecciones por el virus de la influenza en la próxima temporada invernal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS