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El Sistema de emergencia 311 se ha usado tradicionalmente para reportar incidentes donde la presencia inmediata de la policía no es requerida, pero que tienen que ver con situaciones de seguridad.

Por ejemplo al marcar 311 se puede recibir información sobre edificios cerrados, rutas de evacuación, y refugios en casos de desastres naturales.

Al desviar las llamadas no emergentes a este sistema, se dejan las líneas del 911 abiertas para responder a emergencias mayores que requieren de la presencia inmediata de los cuerpos de seguridad por tratarse de situaciones de vida o muerte.

En Texas el sistema 311 probó su utilidad en el caso del huracán Rita en septiembre del 2005, respondiendo a más de 100,000 llamadas en tres días y sin lo cual los servicios de emergencia del 911 habrían colapsado, de no ser porque toda la información relacionada con la emergencia meteorológica estuvo manejada por el 311.

La ciudad de San Antonio, cuenta con una app del 311 para teléfonos inteligentes, en donde se enlistan los servicios que el sistema ofrece.

Al 311 se pueden reportar asuntos relacionados con animales muertos en las carreteras, señales de tráfico en mal estado, fugas de agua y/o drenaje en vías públicas, la música alta del vecino etc.

Tradicionalmente el 911 se utiliza para emergencias médicas, incendios, situaciones en curso que comprometen la seguridad de las personas y propiedades que requieren la inmediata presencia de la policía y bomberos.

Las llamadas al 911 tienen prioridad por lo mismo se recomienda marcar con cuidado.  Recuerda que lo más importante a considerar es si la situación es de gravedad inminente, como en caso de incendios, ataques al corazón, sangrado profuso que no se puede detener, hipotermia, ahogamiento, por dar algunos ejemplos.

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