Abrígate, el clima frío mata 20 veces más gente que el calor

Un análisis de 74 millones de decesos en 384 lugares del mundo revela que el invierno causa más decesos que el calor

Bienestar 26/01/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:36

El clima frío potencialmente mata hasta 20 veces más personas que el calor, de acuerdo con un análisis internacional que tomó en consideración 74 millones de decesos en 384 lugares en 13 paises del mundo.

Los resultados publicados en The Lancet revelan también que los decesos debido a frío o calor moderado exceden aquellos que resultan de frío o calores extremos.

Con frecuencia se asume que climas extremos provocan la mayoría de las muertes, pero nuestros resultados demuestran que en realidad más decesos ocurren en frío y calor moderado, afirma el Dr. Antonio Gasparrini.

También lee 

De los 74 millones de decesos considerados en el estudio 7.71 % fueron provocados por temperaturas no óptimas, con diferencias substanciales entre los países considerados. Alrededor del 3% en Brasil y Tailandia contra el 11% en Suecia, China y Japón.

El frío fue responsable de la mayoría de esas muertes 7.29% contra el .42% de los decesos relacionados por el calor.

Además de crear condiciones ambientales peligrosas, el frío provoca estrés en el cuerpo, entre más saludable se está mejor se puede manejar este estrés, pero los ancianos, los niños y aquellos con una salud débil pueden sufrir las consecuencias mortales del frio.

Estas son algunas de las causas de muerte relacionas con el clima frío, evítalas.

No te pierdas 

Temas Relacionados
frío invierno decesos