Advierten peligrosa infección causada por ostras

Cerca de 200 personas en Canadá han reportado enfermedades gastrointestinales

Bienestar 08/05/2018 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:31

Cerca de 200 personas en Canadá han reportado enfermedades gastrointestinales por un brote de norovirus. Las autoridades de salud han descubierto la causa: ostras crudas de Columbia Británica.

Por eso, lanzaron una advertencia en conjunto con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para que la población de ambos países evite su consumo.

El Departamento de Salud Pública de California dijo el martes que aproximadamente 100 personas se han enfermado después de comer ostras en Baynes Sound en Columbia Británica.

Recomendamos 

“Han confirmado que las ostras potencialmente contaminadas también se distribuyeron a Alaska, Illinois, Massachusetts, Nueva York y Washington, y advierten que es posible que también hayan llegado a otros estados”.

Las granjas de ostras de Columbia Británica asociadas con  este brote se han cerrado como parte de la investigación.

El norovirus provoca una infección altamente contagiosa cuyos síntomas son diarrea, vómito, náuseas, calambres, fiebre, dolor de cabeza, fatiga, resfriado y dolores musculares.

Las enfermedades por norovirus pueden evitarse si las ostras crudas se cocinan a una temperatura interna de 90°Celsius, durante un mínimo de 90 segundos. Es necesario seguir prácticas adecuadas de lavado de manos y seguridad alimentaria.

Las mujeres embarazadas, las personas con sistemas inmunes débiles y los niños pequeños corren el  riesgo de desarrollar complicaciones más graves, como la deshidratación.

Autoridades canadienses indican que los norovirus pueden ser transmitidos por individuos enfermos y pueden sobrevivir niveles relativamente altos de cloro y temperaturas variables. Las prácticas de limpieza y desinfección son la clave para prevenir futuras enfermedades en su hogar.

El gobierno de Canadá seguirá actualizando la información. En nuestra galería otros alimentos que pueden enfermarte fácilmente, sin las medidas higiénicas adecuadas.

No te pierdas 

Temas Relacionados
ostras intoxicacion enfermedad