Advierten riesgo de E. Coli por empaques de ensalada
El caso está relacionado con el brote de E. Coli en lechugas romanas cultivadas en Salinas, California

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) lanzaron una alerta de brote de E.coli O157: H7 en Estados Unidos.
Hasta el momento hay ocho personas enfermas; tres de ellas han sido hospitalizadas en tres estados diferentes y hasta ahora se identifica como posible fuente del brote a los kits de ensalada picada Fresh Express Sunflower Crisp.
NEW OUTBREAK: CDC and partners are investigating an outbreak of 8 E. coli infections linked to Fresh Express Sunflower Crisp Chopped Salad Kits. Read our advice to protect yourself: https://t.co/TgbaKVUcRR pic.twitter.com/pWb1XPaULj
— CDC (@CDCgov) December 10, 2019
Las autoridades piden a la población no comer ni vender los empaques de ensalada con el la identificación UPC 0 71279 30906 4. Su código de lote comienza con la Z y tienen una fecha de caducidad hasta el 7 de diciembre de 2019.
Anotan que investigarán para determinar cuál es el ingrediente contaminado. Hasta entonces, anotan que es mejor que las personas tiren el kit y pidan un reembolso a la compañía. Si ya se comió una parte y nadie se enfermó, entonces debe desecharse el resto.
Una de las principales líneas de investigación es que el caso esté relacionado con un brote de E. Coli en lechugas romanas cultivadas en Salinas, California.
“Las enfermedades comenzaron en fechas que van desde el 5 de noviembre de 2019 hasta el 15 de noviembre de 2019. Tres de las ocho personas enfermas han sido hospitalizadas, incluida una persona que desarrolló el síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal. No se han reportado muertes”, escriben en un comunicado.
Síntomas de la infección por E. Coli
Mayo Clinic explica que las bacterias Escherichia coli (E. coli) viven en los intestinos de las personas y la mayoría son inofensivas, pero las cepas O157:H7 son las que pueden causar cólicos abdominales intensos.
“Puedes estar expuesto a la Escherichia coli proveniente del agua o de los alimentos contaminados, sobre todo de los vegetales crudos y de la carne de res molida poco cocida”, señala su página de internet.
Los síntomas pueden ir desde, náuseas, vómito y dolor abdominal hasta diarrea, leve grave o con sangre.