TE RECOMENDAMOS

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos alertó por un brote de salmonela vinculado con un suplemento alimenticio con kratom, una planta de la familia Rubiaceae del café.

La FDA indicó que los primeros 24 casos se comenzaron a detectar en febrero pasado y tras meses de investigación ordenó al proveedor del producto que comience a retirarlo del mercado.

Las personas que presentaron las primeros signos de salmonelosis proporcionaron lo que les quedaba de los productos que habían consumido en forma de cápsulas, polvo y remedios herbales. Quienes ya se habían terminado el kratom dieron la información sobre la marca y el origen de los artículos que habían comprado.

Los restos de los productos fueron analizados en laboratorios y se encontró que estaban contaminados con salmonela.

Hasta finales de mayo se habían detectado 199 casos de salmonelosis en 41 estados de la Unión Americana por el consumo de kratom, sin que haya sido reportada alguna muerte.

La autoridad de salud estadounidense precisó que la mayoría de los proveedores aceptaron retirar los suplementos con kratom y para quienes se negaron se emitió una orden obligatoria con el objetivo de proteger la salud pública.

Además de los peligros por la salmonela, los productos con kratom tienen propiedades adictivas y otros efectos en el cuerpo como euforia, relajación, náuseas, escalofríos, mareos y vómito. Por ello, se considera como un opioide y su uso no está aprobado en Estados Unidos.

Los suplementos alimenticios con este componente se procesan en Estados Unidos pero se cultiva, en su mayoría, en el sudeste de Asia, en regiones como Indonesia y Tailandia, en condiciones poco adecuadas para mantenerla sin contaminación.

Consulta en la galería de arriba algunos síntomas con los que puedes identificar la salmonelosis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS