Aerolíneas con el agua para beber más limpia y más sucia (2019)

NYC Food Policy Center recomienda nunca beber agua a bordo de un avión, a menos de que esté en una botella sellada. También sugiere evitar el café y té.

Aerolíneas con el agua más limpia y sucia
Pixabay
Bienestar 18/09/2019 12:59 Diana Espinoza Actualizada 13:27

Un estudio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y de Hunter College NYC reveló las aerolíneas estadounidenses con el agua potable más limpia y más sucia

Aunque el agua proviene de garrafones sellados, las aerolíneas la depositan en un tanque que se usa para los grifos de cocina (con la que a menudo preparan té, café y hielo), para los baños y muchas usan esa agua para darla a beber a los pasajeros. 

La regla de agua potable para aeronaves (ADWR), establecida por EPA, requiere que las aerolíneas limpien los tanques constantemente y los desinfecten al menos cuatro veces al año

Recomendamos 

El estudio 2019 Airline Water analizó el agua para beber de las aerolíneas estadounidenses principales y las clasificó, según el número de violaciones a las normas de EPA, informes positivos de E. coli en muestras y la disposición de la aerolínea a responder a preguntas sobre la calidad del agua.

“Cada aerolínea recibió un puntaje de salubridad del agua, siendo 5 la calificación más alta y 1 la más baja”, anotan.

LISTADO DE AEROLÍNEAS 

  1. Alaska Airlines: 3.3. Dos infracciones ADWR. 
  2. Allegiant Air: 3.3. Seis infracciones ADWR. 
  3. Hawaiian Airlines: 3.1. 25 infracciones ADWR. 
  4. Frontier Airlines: 2.6. 19 infracciones ADWR. 
  5. Southwest Airlines: 2.4. 33 infracciones ADWR. 
  6. Delta Air Lines: 1.6. 213 infracciones ADWR. Tuvo un número “alto” de muestras positivas de E.coli y fallas en el monitoreo de rutina. 
  7. American Airlines: 1.5. 108 infracciones ADWR. Alto número de muestras positivas de E.coli, además de violaciones al monitoreo de rutina. 
  8. United Airlines: 1.2. 79 infracciones ADWR, pero gran cantidad de violaciones en el monitoreo de rutina. 
  9. JetBlue: 1. 254 infracciones ADWR. Número alto de muestras con E.coli y penalizaciones por no realizar acciones correctivas. 
  10. Spirit Airlines: 1. 135 infracciones ADWR. Tuvo el mayor número de infracciones por no realizar el monitoreo de rutina.  

A pesar de que algunas aerolíneas aún tienen un número elevado de infracciones, el estudio anota que las violaciones a las normas de higiene es significativamente menor ahora que en 2012, el primer año que se evaluó con normas ADWR. Las infracciones disminuyeron 69% entre las principales aerolíneas., 

El Centro de Política Alimentaria de Hunter College NYC recomienda a los pasajeros nunca beber agua a bordo de un avión, a menos de que esté en una botella sellada. También sugiere evitar el café y té. 

Lee