Aeropuerto de Pittsburgh instala sala para personas con autismo

Diana Espinoza

12:30 | Martes 06 de Agosto 2019

La idea surgió del empleado Jason Rudge, cuyo hijo de 4 años tiene autismo
Sala para personas con autismo
Aeropuerto Internacional de Pittsburgh

El Aeropuerto Internacional Pittsburgh instaló una sala para personas con autismo. En ella, podrán ajustar los estímulos sensoriales, según sus necesidades.

Nombrado Presley's Place, la instalación tiene 1,500 pies cuadrados y cuenta con múltiples habitaciones. A través de un comunicado, enfatizaron que crean la sala porque volar o visitar un aeropuerto puede ser una experiencia estresante, en especial para las personas con autismo. 

Rich Fitzgerald, ejecutivo del condado de Allegheny, felicitó a los socios, 40 organizaciones y empleados del aeropuerto por brindar un servicio y espacio seguro para viajeros con necesidades

Recomendamos 

Aeropuerto de San Francisco prohíbe botellas de plástico
Los viajeros deberán traer sus propias botellas desde casa o comprar una metálica en el aeropuerto

La instalación está compuesta por un vestíbulo de transición (similar a la entrada de un avión real), una habitación para familias y varias habitaciones individuales. La decoración incluye tubos de burbujas sin sonido y referencias a los aviones.

“American Airlines y Magee Plastics donaron una cabina de avión y asientos, que incluyen compartimentos superiores y luces de trabajo sobre ellos”, anotan.

Así, los niños y adultos con autismo pueden familiarizarse con el avión antes de abordarlo

La idea surgió del empleado Jason Rudge, cuyo hijo de 4 años tiene autismo. “Muchos padres piensan que nunca podrán viajar con sus hijos, pero tener una sala sensorial en el aeropuerto puede cambiar ese pensamiento”, dice a través de un comunicado. 

La Organización Mundial de la Salud señala que 1 de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista. Este trastorno afecta la comunicación y el comportamiento.

Según la Asociación Americana de Psiquiatría, las personas con trastorno autista tienen dificultad con la comunicación e interacción con otras personas.

Suelen tener intereses restringidos y comportamientos repetitivos. Se enojan por cambios en la rutina y son más o menos sensibles que otras personas a la luz, el ruido, la ropa o la temperatura.

Contar con zonas de tranquilidad y alivio de la estimulación sensorial los ayuda. Por ejemplo, habitaciones con iluminación ajustable y áreas libres de ruido. En el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh además hay experiencias sensoriales en función del sonido, olfato, vista y tacto.

Lee 

¿Cómo viajar con equipos deportivos en avión?
Consulta tarifas extras por equipaje y revisa si tu aerolínea ofrece espacio gratuito para algunos artículos deportivos

Tags: