Alerta: los 10 condados de Estados Unidos con más coronavirus

Tan solo Los Ángeles tiene más casos confirmados de Covid-19 que todo Canadá

Coronavirus en Estados Unidos, por condado
Captura Universidad John Hopkins
Bienestar 24/07/2020 13:32 Diana Espinoza Actualizada 13:32

Estados Unidos superó los 4 millones de casos de coronavirus. Es el país más afectado del mundo por la pandemia de Covid-19. 

Diversos estados comenzaron la reapertura de negocios y atracciones en mayo y junio, pero algunos —como Texas— están cerrando de nuevo debido al repunte de contagios. Mientras Nueva York aplana la curva, California avanza como el epicentro de coronavirus

Si se analizan los casos por condado, la alarma crece. Tan solo Los Ángeles tiene más casos confirmados de Covid-19 que todo Canadá: 166 mil 868 y 114 mil 161, respectivamente. 

A continuación, los 10 condados estadounidenses con más coronavirus, según datos de la Universidad John Hopkins

10. Dallas: Este condado de Texas reporta 44 mil 087 casos confirmados de Covid-19 al 24 de julio. Más de mil 200 niños menores de 18 años han sido diagnosticados durante las primeras tres semanas de julio, lo que preocupa a las autoridades de salud. 

9. Broward: Está ubicado en el estado de Florida y tiene 45 mil 010 casos confirmados. Es una de las zonas turísticas más importantes al albergar el Parque Nacional Everglades, Fort Lauderdale y la franja hotelera en Hollywood. Está cerca de Miami.

8. Bronx: Se encuentra en la ciudad de Nueva York, una de las más afectadas al inicio de la pandemia. Hasta el 24 de julio, tiene 49 mil 132 casos de coronavirus. El Zoológico del Bronx abrió a principios de esta semana sólo para miembros y con restricciones. 

7. Kings: También es de Nueva York con 61 mil 009 casos de Covid-19. Limita con Brooklyn. Kings County es el hogar de muchos parques y atracciones que incluyen el Jardín Botánico, Prospect Park, Coney Island , Floyd Bennett Field. 

Recomendamos: Francia pedirá pruebas de Covid-19 a visitantes de 16 países, incluyendo EU

6. Harris: Es un condado de Texas con 61 mil 411 contagios de coronavirus. Alberga Houston, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos. Esta semana, militares fueron enviados para ayudar con las labores. Un equipo médico de 86 efectivos se hizo cargo de un ala del hospital United Memorial Medical Center.

5. Queens: Está ubicado en Nueva York. Reporta 66 mil 673 casos de coronavirus. Inició su reapertura desde hace dos semanas, pero las autoridades amenazaron con volver a cerrar bares debido a las fiestas organizadas en el fin de semana. 

4. Miami-Dade: El paraíso de Florida tiene 95 mil 068 casos confirmados de Covid-19. La cifra es alarmante y se teme que la propagación de contagios se mantenga veloz porque es el condado con más casos en todo el estado. Desde junio comenzaron a reabrir playas para activar el turismo y, por consecuencia, la economía. 

3. Cook: Es el condado de Illinois donde se ubica la gran ciudad de Chicago. Tiene 100 mil 795 casos confirmados de coronavirus. En su fase 4 de reapertura, Chicago abrió museos, cines, zoológicos, gimnasios y salones de belleza con medidas de desinfección y distanciamiento social.  Seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos. 

2. Maricopa: Este condado de Arizona vive una de las situaciones más alarmantes de Covid-19 aunque no se habla mucho de él con 102 mil 247 casos. Las personas que creen que deben hacerse la prueba pueden marcar a la línea directa al 844-542-8201. 

1. Los Ángeles: Es el condado más poblado de California y de todo Estados Unidos. Tiene 166 mil 868 casos, más que todo Canadá con 114 mil 161. Si California fuera un país, sería el quinto con mayor casos del mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

Lee: EU firma acuerdo millonario para garantizarse vacunas contra Covid-19

Temas Relacionados
condados Coronavirus Covid-19