Alertan por ensalada fresca contaminada con listeria en Estados Unidos

La FDA ha detectado 10 personas infectadas en ocho estados por el consumo de la ensalada

ensalada contaminada con listeria
Foto: Pixabay
Bienestar 22/12/2021 10:00 Pamela Benítez Actualizada 10:00

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó a la población por un brote de listeria causado por ensalada fresca contaminada de la marca Fresh Express Sweet Hearts

Hasta el momento se han reportado 10 personas infectadas por el consumo del producto en ocho estados del país: Illinois, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Virginia.

Del total de pacientes reportados desde julio de 2016, todos fueron hospitalizados y uno murió por listeriosis. El último caso registrado corresponde a octubre pasado.

La empresa comenzó con el retiro del producto contaminado luego de la alerta y pidió a los consumidores que no coman ni vendan sus ensaladas mientras se realizan las investigaciones. 

La contaminación fue detectada gracias a una revisión de rutina de las lechugas de Fresh Express, realizada por el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan. Debido a esto también se suspendió la producción en la planta de Streamwood, en Illinois. 

A través de un comunicado, la FDA precisó que las ensaladas frescas retiradas del mercado tienen los códigos de producto Z324 y Z350.

 

 

Además de los estados en los que se han reportado personas enfermas, el producto de Fresh Express se distribuyó en Connecticut, Dakota del Norte, Iowa, Indiana, Kentucky, Maryland, Maine, Minnesota, Missouri, New Hampshire, Rhode Island y Wisconsin. También se llevó a las provincias canadienses de Ontario y Manitoba.

Las ensaladas retiradas del mercado contienen espinaca, col, semillas de girasol, lechuga, queso, tocino, entre otros productos. Otras son de tipo asiático, caesar y primavera.

Síntomas de la infección por listeria

 

La listeriosis es ocasionada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria patógena listeria monocytogenes y se identifica con los siguientes síntomas luego de dos o tres días del consumo de la comida contaminada: 

- Fiebre
- Dolores musculares
- Náuseas
- Vómitos
- Diarrea 

Aunque los signos se registran en los primeros días, la forma más grave de la enfermedad puede tardar tres meses en desarrollarse y causar convulsiones.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones