Alertan riesgo por huevos contaminados con salmonela

Los productos marca Gravel Ridge Farms han provocado 14 casos de salmonelosis

Bienestar 12/09/2018 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:24
X

Los huevos de la marca Gravel Ridge Farms activaron una alerta en Estados Unidos por estar contaminados con salmonela.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron que el brote de salmonelosis se ha reportado en los estados de Alabama, Georgia y Tennessee, hasta el momento. 

Dos personas han sido hospitalizadas y otras 12 han reportado presentar la infección por salmonela en Tennessee y Alabama, a causa del consumo de los huevos entre el 10 de julio y el 7 de agosto pasado. 

Por su parte, la empresa informó que comenzó a retirar el producto con riesgo del mercado, que se encuentra en paquetes de cartón de una docena y de dos docenas y media. 

Lee también

 

Además, la compañía con sede en Cullman, Alabama, aseguró que dejó de producir y distribuir los blanquillos, mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos inicia una investigación por los productos contaminados. 

Los CDC recomendaron no comer, comprar o vender huevos Gravel Ridge Farms y en caso de haberlos adquirido, lo mejor es tirarlos o devolverlos a la tienda para pedir un reembolso, aunque no correspondan a la fecha con reporte de riesgo. 

También se sugiere que los consumidores laven y desinfecten los contenedores que estuvieron en contacto con los productos de la marca. 

A las personas que cocinan con huevo se les recomienda que la yema y la clara estén firmes y nunca utilizarlos crudos, para evitar riesgos.

Consulta en la galería de la parte superior los principales síntomas de la infección por salmonela.

Te puede interesar

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
huevos salmonela salmonelosis
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones