Alimentos procesados aumentan el riesgo de muerte prematura: estudio

El consumo de estos alimentos se relacionó con bajo nivel escolar, personas jóvenes solteras y un mayor índice de masa corporal

Papas fritas
Pixabay
Bienestar 08/05/2019 07:00 María Alba Actualizada 08:44

Agregar alimentos muy procesados a la dieta diaria puede aumentar el riesgo de una muerte prematura, asegura recientes datos.

Una nueva investigación, citada por la revista Fortune, encontró que la comida procesada, conocida como fast food o comidas instantáneas, contiene altas cantidades de azúcar, sal y grasas saturadas peligrosas para el cuerpo.

Dicho estudio analizó la dieta de 44 mil voluntarios de mediana edad durante un periodo de ocho años para hallar un aumento del 10 por ciento en el consumo de alimentos ultraprocesados, los cuales, a su vez, se relacionan con un aumento del 14 por ciento en el riesgo de mortalidad.

Visita 

“Tales alimentos son atractivos porque tienden a ser más baratos, son muy sabrosos debido al alto contenido de azúcar, sal y grasas saturadas, están ampliamente disponibles, son altamente comercializados, están listos para comer y sus fechas de uso son prolongadas, por lo que duran mucho”, señala la especialista Nita Forouhi.

Aunque las investigaciones se encuentran en las primeras etapas, la también participante del estudio publicado en JAMA Network señala que los daños a la salud no pueden ser ignorados.

“El caso contra los alimentos altamente procesados se está acumulando, y este estudio se suma a un creciente cuerpo de evidencia sobre los daños a la salud de los alimentos ultraprocesados”.

Relacionado 

El consumo de este tipo de comida también se asoció con personas jóvenes, con menores ingresos, una preparación escolar baja, soltería, aumento de peso y un menor nivel de actividad física.

A continuación te presentamos una lista de los alimentos ultraprocesados que pueden acortar tu vida, según datos de una investigación hecha por la revista online Health Line.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!