Alimentos que ayudarán a verte y sentirte más joven, según la ciencia

Estos alimentos se encargan de cuidar y proteger la piel y evitan que se desarrollen enfermedades crónicas de alta peligrosidad

Alimentos que ayudarán a verte y sentirte más joven, según la ciencia
Adobe
Bienestar 22/03/2022 16:23 María Alba Actualizada 09:59
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Una dieta saludable es un factor importante para mantener una salud óptima y prevenir enfermedades crónicas de alta peligrosidad como la diabetes o el cáncer; asimismo interviene en el estado físico, calidad de vida y hasta en la apariencia. 

De forma específica, hay alimentos que más allá de cuidar la salud, ayudan a mantener una apariencia más sana y rejuvenecida e incluso dan la sensación de tener unos cuantos años menos. 

El cuerpo necesita varios nutrientes para apoyar el proceso de envejecimiento natural y sano, muchos de estos ayudan a retrasar el envejecimiento y promueven una piel más sana y joven. 

A continuación te dejamos con alimentos que debes agregar a tu dieta diaria si quieres verte y sentirte mejor y más joven conforme pasan los años, de acuerdo con expertos en nutrición

Granadas 

Al igual que la mayoría de las frutas, las granadas están repletas de nutrientes saludables como el potasio, la fibra y vitamina K, que ayudan a mantener un corazón sano. 

Por su parte, son ricas en antioxidantes como flavonoles, tanino, ácidos fenólicos y lignanos.

Un reciente estudio encontró que los antioxidantes ayudan a promover el envejecimiento sano de la piel y disminuyen el daño de la piel por rayos UV, manchas causadas por la exposición al sol y cuidan el colágeno de la piel y promueve la producción de nuevo. 

Arándanos 

Estas bayas azules son uno de los frutos más saludables y beneficiosos para el cuerpo. Son capaces de reducir la inflamación, combaten el daño del ADN y retrasan el daño relacionado con la edad en las células cerebrales gracias a sus polifenoles conocidos como flavonoides

Asimismo, son una rica fuente de vitamina C, la cual promueve la producción y uso correcto de colágeno en la piel. 

Papas 

Su almidón resistente, que se crea a la hora de cocinar, es un tipo de fibra que previene enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Ayuda a la digestión, mejora la respuesta de la insulina en el cuerpo, previene la acumulación de grasa en el abdomen y cuida la salud de enfermedades crónicas que se pueden desarrollar a lo largo de la vida como la diabetes y obesidad

Hígado de res 

El hígado de res es considerado por los expertos en nutrición, dermatólogos y dietistas como un alimento ideal para encontrar vitaminas saludables como la A, D, E y K, todas las cuales cuidan la salud de la piel y protegen del daño oxidativo relacionado con la edad. 

Entre otros componentes saludables, el hígado es una fuente rica en micronutrientes como el cobre y la glicina, que ayudan a producir colágeno. 

Vegetales 

Las verduras son, por lo regular, la base de toda dieta saludable, esto debido a que son ricas en nutrientes y son bajas en calorías. Contienen una gran cantidad de antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades que pueden deteriorar la salud del cuerpo como enfermedades cardíacas, cataratas y varios tipos de cáncer. 

Por su parte, las verduras tienen un alto contenido de carotenoides como el betacaroteno y el licopeno. La ciencia ha demostrado que los carotenoides protegen la piel de los rayos UV, principal causa de envejecimiento prematuro. 

También son ricas en vitamina C, que juega un importante papel en la producción del colágeno. Algunas de las mejores verduras son las verduras de hoja verde, pimientos, tomates, brócoli, zanahorias, calabaza y patatas dulces.  

Plátanos verdes 

Si bien no son muy elegidos a la hora de hacer las compras, los plátanos sin madurar son una excelente elección para cuidar la salud gastrointestinal, reducen la inflamación, mejoran la inmunidad, ayudan a la mejor absorción de nutrientes y mejoran el ánimo. 

Té verde 

El té verde es considerada una de las mejores bebidas naturales del mundo, esto debido a que aporta un sinfín de beneficios a la salud general del cuerpo. 

Los antioxidantes que ofrece el té verde ayudan a combatir los radicales libres del cuerpo, los cuales afectan el funcionamiento celular normal y que pueden formarse en respuesta a factores estresantes del entorno externo como la luz ultravioleta, el humo del tabaco y más. 

Además de cuidar la piel, los antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de cardiopatías, deterioro neurológico, envejecimiento prematuro. 

Pescado graso 

Al igual que las verduras, el pescado graso, rico en omega-3, es un elemento indispensable en las dietas saludables. 

Sus grasas buenas de larga cadena protegen de enfermedades cardíacas, inflamación y otros problemas crónicos, pero también están vinculados a una fuente de barrera cutánea que ayudan a disminuir la inflamación de la piel. 

El salmón es uno de los pescados grasos más recomendados por los especialistas por ser rico en el antioxidante carotenoide llamado astaxantina que beneficia la producción de colágeno y mejora la elasticidad e hidratación de la piel; junto a las proteínas, los antioxidantes también producen elastina que se encargan de la fuerza, tersura y cicatrización adecuada de heridas. 

Chocolate negro 

Este rico elemento es una fuente importante de polifenoles, que actúan como antioxidantes, además de flavanoles relacionados con numerosos beneficios para la salud como un menor riesgo de enfermedades como cardiopatía, diabetes de tipo II y deterioro cognitivo. 

Sus componentes pueden ayudar a proteger la piel de los rayos UV y sus efectos a largo plazo y mejoran la elasticidad de la piel, retrasa las arrugas faciales y benefician la apariencia de la piel, según señala una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. 

Aguacate

El aguacate es una rica fuente de grasas saludables para el corazón, así como fibra, vitaminas y minerales esenciales para la salud en general. 

Sus grasas monoinsaturadas ayudan a promover una piel más sana al apoyar una membrana cutánea saludable. 

Asimismo, tiene altos niveles de antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan y envejecen la piel, según datos de los Institutos Nacionales de Salud. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
dieta Salud Bienestar Alimentos
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones