Alimentos que mejoran la salud si se comen a menudo

María Alba

07:00 | Miércoles 26 de Diciembre 2018

Expertos aseguran que llevar una dieta sana no requiere restringir todos los alimentos
salmón
Salmón. Es rico por sus proteínas saludables, ácidos omega 3 que benefician al corazón y cerebro. Proporciona vitamina D para la formación de los huesos. Foto: Pixabay
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salmón
Se recomienda comerlo al menos una vez a la semana para obtener sus beneficios en la salud. Foto: Pixabay
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coles de bruselas
Coles de Bruselas. Son ricas en nutrientes y bajas en calorías. Ofrecen vitaminas A, C, K, potasio y ácido fólico. Foto: Pixabay
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verdura
La ingesta de esta verdura sirve como antioxidante para prevenir el daño celular del cuerpo. Foto: Pixabay
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arándanos
Arándanos. Estas bayas son altas en antioxidantes, en particular en vitamina C, ofrecen vitamina A y fibra. Foto: Pixabay
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arándanos
Los expertos dicen que se pueden sustituir con granadas o cerezas, debido a que aporta lo mismo. Foto: Pixabay
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nuez
Nueces. Mantienen satisfecho por más tiempo, además de brindar aceites, proteínas y vitamina E. Foto: Pixabay
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almendras
Al igual que las almendras y cacahuates, se recomienda comerlas sin para evitar la ingesta de calorías no necesarias. Foto: Pixabay
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yogur
Yogur natural. Brinda dosis sanas de probióticos, bacterias saludables que ayudan que el intestino funcione correctamente y contribuyen a una buena salud general. Foto: Pixabay
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yugur
Aporta proteínas, calcio, magnesio y vitamina B12, se recomienda comer sin endulzantes artificiales, por el contrario agregar fruta natural multiplica sus beneficios. Foto: Pixabay
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  • salmón
  • salmón
  • coles de bruselas
  • verdura
  • arándanos
  • arándanos
  • nuez
  • almendras
  • yogur
  • yugur

Cuando se habla de dietas, la gente piensa inmediatamente en autodisciplina, sacrificios e ingesta de comida insípida en mínimas porciones, no obstante, una dieta sana no se trata de esto.

De acuerdo con especialistas, una dieta sana no necesita restringir comida sabrosa, sino saber agregar diferentes alimentos equilibradamente a la dieta normal.

Teresa Fung, profesora adjunta en el departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública THard de Harvard apunta que agregar alimentos ricos en vitaminas, proteínas y aceites mejorará la calidad de vida.

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Por ejemplo, para el fortalecimiento del corazón, huesos y cerebro, es necesario agregar salmón a la dieta al menos una vez por semana, gracias al aporte de proteínas, ácidos grasos como omega3 y vitamina D.

A su vez, las nueces, cacahuates y almendras hacen que el estómago se sienta satisfecho más rápido, la vitamina E que ofrece funge como antioxidante y estimulante del sistema inmunitario para que combata bacterias y virus.

En la galería te dejamos con más alimentos que tienen mayor impacto nutricional en una dieta diaria o al menos frecuente. Recuerda que con esto no es necesario privarte de otros alimentos ricos para estar en forma, sólo debes aprender a equilibrar.

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