Aprueban medicamento para tratar la viruela en caso de bioterrorismo

Es la primera de una serie de aprobaciones de fármacos que se prevé tener para reducir el riesgo de armas biológicas

Bienestar 17/07/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:28
X

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el uso del fármaco TPOXX para el tratamiento de la viruela

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró erradicada esta enfermedad en 1980, aunque todavía existe la preocupación de que pueda usarse como un arma biológica, por lo que se trabaja en avances médicos para tratarla. 

TPOXX, también llamado tecovirimat, ayuda a tratar el virus variola, que es el causante de la viruela. Esta enfermedad se contagia al entrar en contacto contacto con alguien que la padezca y los síntomas comienzan a manifestarse entre 10 y 14 días después. 

Recomendamos

 

Si no se trata a tiempo, la viruela puede causar complicaciones como inflamación del cerebro, úlceras en los ojos y ceguera. 

Para comprobar la efectividad y seguridad del medicamento elaborado por SIGA Technologies Inc, se utilizaron animales infectados con viruela y se analizó su supervivencia luego de utilizar el medicamento. 

Tras pasar la prueba con animales en un ambiente controlado, el fármaco se utilizó en 359 personas voluntarias sin síntomas de viruela. En los seres humanos se registraron efectos secundarios como náuseas, dolor de cabeza y en abdomen. 

Esta es la primera de una serie de aprobaciones de medicamentos que se prevé tener para reducir el riesgo de bioterrorismo en Estados Unidos. 

Consulta en la galería de la parte superior los síntomas con los que se manifiesta la viruela. 

Te puede interesar

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
viruela medicamento fda
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones