Así es como el estrés laboral afecta tu corazón

Diana Espinoza

14:03 | Martes 12 de Junio 2018

Estar estresado en el trabajo se asoció con un riesgo 48% mayor de padecer fibrilación auricular (arritmia cardiaca)

Un trabajo estresante se asocia con mayor riesgo de padecer un trastorno del ritmo cardíaco llamado fibrilación auricular, según una investigación publicada en la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

Los trabajos más estresantes son psicológicamente exigentes. Dan a los empleados poco control sobre la situación laboral, por ejemplo, taxistas, enfermeras y médicos.

El estudio encontró que estar estresado en el trabajo se asoció con un riesgo 48% mayor de fibrilación auricular, después del ajuste por edad, sexo y educación.

Recomendamos 

5 tips para renunciar a tu empleo
Dejar un trabajo no es algo sencillo pero debes hacerlo de la forma indicada para no dar una mala imagen

“La fibrilación auricular es el trastorno del ritmo cardíaco más común (arritmia). Los síntomas incluyen palpitaciones, debilidad, fatiga, sensación de desvanecimiento, mareos y dificultad para respirar”.

Es causa de del 20% de los accidentes cerebrovasculares y aumenta el riesgo de muerte prematura. Según datos de la ESC, uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos tiene el riesgo de padecer la enfermedad.

Aunque a veces resulta difícil disminuir la carga de estrés, los empleadores pueden ayudar asegurándose de que el personal tenga los recursos necesarios para completar las tareas asignadas.

También es necesario programar descansos y escuchar lo que los empleados tienen que decir sobre el ambiente laboral.

El Dr. Fransson apunta que "en la población activa general de Suecia, los empleados con trabajos estresantes tenían casi un 50% más de probabilidades de desarrollar fibrilación auricular. El riesgo estimado se mantuvo incluso después de tener en cuenta otros factores como fumar, actividad física en el tiempo libre, índice de masa corporal e hipertensión ".

En todos los estudios hubo un patrón constante de estrés laboral como factor de riesgo de fibrilación auricular.

La gravedad del estrés laboral depende de la magnitud de las demandas que se realizan y de la sensación de control o latitud de toma de decisiones del individuo al tratar con ellas. Mira en nuestra galería las estadísticas del estrés laboral en Estados Unidos, según el Instituto Americano del Estrés.

No te pierdas 

Este es el estado donde más aumentaron los suicidios en EU
En 2016 casi 45 mil estadounidenses se suicidaron, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Tags: