Así puedes desconectar a tu hijo de Facebook

El tiempo que pasan los niños enviando mensajes en Messenger Kids preocupa a muchos padres

Bienestar 02/05/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:31

Facebook acaba de escuchar las peticiones de los padres preocupados por el tiempo que sus hijos menores pasan enviando mensajes a través de Messenger Kids, una aplicación de la red social.

Por eso anuncian la llegada de “Sleep” un servicio de control para que los padres especifiquen las horas en que los niños pueden enviar y recibir mensajes.

Podrán a través de “Sleep” establecer restricciones por una sola vez o de forma recurrente, por ejemplo, que no lo puedan usar después de las 21:00 horas en días de escuela.

Cuando Facebook lanzó Mesenger Kids en diciembre del 2017 algunos expertos en desarrollo infantil llamaron a que se detuviera, pues no consideraban que fuera una app apropiada para niños.

No te pierdas [[nid:28751]]

Messenger Kids viene con “parental control” y sin anuncios, pero aun así padres y expertos pedían más restricciones.

Facebook se ha visto al centro de la controversia en fechas recientes, y su fundador Mark Zuckerberg ha tenido que testificar ante el Congreso de Estados Unidos sobre el uso que los trolls rusos dieron a su red social durante las elecciones presidenciales del 2016 en donde difundieron noticias falsas a través de la plataforma.

Esta semana, la red social también comenzó a probar un algoritmo que detecte lenguaje de odio en las publicaciones de sus usuarios.

La medida de restricción de Facebook sobre Messenger Kids, es un ejemplo de que la red social ofrece concesiones a sus críticos, en ocasiones, como lo hace esta vez por la seguridad de los niños.

También lee [[nid:27217]]