Autoridades piden no tomar desinfectante; han recibido decenas de llamadas

Más de 100 personas de Maryland llamaron a Emergencias para preguntar si podían ingerir desinfectante, luego de que Trump lo sugiriera como tratamiento contra el Covid-19

Autoridades piden no tomar desinfectante; han recibido decenas de llamadas
AP
Bienestar 24/04/2020 14:57 Diana Espinoza Actualizada 14:57

Mike Ricci, el director de comunicaciones del gobernador de Maryland, Larry Hogan, llamó a las personas a no ingerir ninguna clase de desinfectantes como tratamiento para el Covid-19.

La Agencia de Manejo de Emergencias del estado informó que su línea directa recibió más de 100 llamadas de personas que preguntaban sobre los comentarios del presidente Donald Trump, donde sugiere que ingerir desinfectante podría ser un posible tratamiento para el Covid-19.

“Hemos recibido varias llamadas de preguntas sobre el uso de desinfectantes y el Covid-19. Este es un recordatorio de que bajo ninguna circunstancia se debe administrar ningún producto desinfectante al cuerpo mediante inyección, ingestión o cualquier otra vía”, señalaron a través de Twitter.
 


En la conferencia del jueves, Donald Trump especuló sobre tratamientos para el Covid-19, luego de que el Departamento de Seguridad Nacional publicara un estudio donde apunta que la luz solar tiene potencial para erradicar el coronavirus en algunas superficies.

“Supongamos que golpeamos al cuerpo con una luz, ya sea ultravioleta o muy poderosa y luego, digo yo, supongamos que llevamos la luz adentro del cuerpo, lo cual puede hacerse a través de la piel o de alguna otra forma”.

“Y, además, yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto… Si hay una forma de inyectarlo dentro (del cuerpo), casi como una limpieza. Habrá que preguntarle a los doctores, pero a mí me suena interesante”, siguió.

La compañía Lysol desmintió de inmediato los dichos del presidente y pidió que bajo ninguna circunstancia se ingiera, beba o inyecte.

Más tarde, Trump se justificó diciendo que estaba siendo sarcástico. Pero las palabras de un presidente importan. Tienen eco en millones de personas y no todas son capaces de diferenciar el discurso verídico, engañoso o falso de un personaje público.

Una encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos The Associated Press-NORC que el 21% de estadounidenses ve a Trump como una autoridad en la pandemia.

Temas Relacionados
Donald Trump Coronavirus Covid-19