Innovaciones médicas que mejoran la lucha contra el cáncer

Los avances médicos, detección temprana y tratamientos adecuados ayudan a combatir la enfermedad y sus efectos secundarios

Bienestar 09/11/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:21

La tendencia de muerte por cáncer están disminuyendo a una tasa anual a 1.8 por ciento en hombres, 1.4 por ciento para mujeres y niños, aseguran recientes estadísticas.

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos informa que la detención temprana, reconocimientos genéticos y tratamientos mejorados son factores para que pacientes de cáncer superen la enfermedad satisfactoriamente.

Los expertos están innovando en métodos que prometen mejorar la prevención, tratamiento y calidad de vida de personas con cáncer.

Un ejemplo All of Us, un programa de investigación que requieren trabajar con 999 mil 999 personas para compartir información de salud personal y crear una base de datos única.

A mediados de este año, los Institutos Nacionales de Salud iniciaron la inscripción para que participantes puedan someterse a una secuencia del genoma para investigar más sobre su ADN.

Visita 

La misión es acelerar los avances médicos, habilitar la medicina de precisión y lograr una terapia favorecedora en la lucha contra el cáncer.

Entre otras primicias, se trabaja en las cirugías oncoplásticas para corregir los efectos del cáncer de mama, es decir, reconstruir el tejido mamario a manos de ocólogos y cirujanos plásticos.

El trabajo en conjunto consta de extraer el tejido canceroso, mientras que se restaura la piel a tal grado de que tenga un aspecto natural, se establece una asimetría en los senos y reduce el tamaño de mamas grandes.

US News investigó nuevas técnicas para mejorar el tratamiento contra el cáncer, algunas de ellas se encuentran en etapa temprana de investigación y otras más ya se están practicando.

En la galería te dejamos con más innovaciones que prometen resultados satisfactorios.

Relacionado 

Temas Relacionados
cáncer innovación enfermos