TE RECOMENDAMOS

Las caminadoras son una buena opción para las personas que no pueden salir a correr por falta de tiempo o porque no desean estar al aire libre. Este aparato tiene sus propios beneficios para el cuerpo, además de ser una alternativa de ejercicio.

Las caminadoras generalmente se ubican en los gimnasios y hoteles, por un pago, aunque también se puede invertir en un modelo económico para contar con una en el hogar.

Uno de los principales aportes de correr sobre la cinta de la caminadora es mejorar la salud cardiovascular, con lo que se disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Además, es de gran ayuda para aumentar la resistencia y a bajar de peso, si se complementa con una buena alimentación.

Correr en este aparato de ejercicio también beneficia a la construcción de densidad ósea, pues el impacto que reciben los pies al caminar, estimula el fortalecimiento de los huesos, de acuerdo con la .

Una de las grandes ventajas de las caminadoras es que se pueden configurar para variar los entrenamientos entre caminar, trotar o correr, e incluso cambiar la inclinación para aumentar el nivel de dificultad.

Sin embargo, no todas las personas deben de usar este dispositivo. Para quienes padecen problemas en la cadera, rodillas, es mejor recurrir a una elíptica, ya que disminuye el impacto en lo huesos.

Para cualquiera de los dos aparatos es necesario tener mucha precaución y no utilizarlas en exceso, para evitar lesiones. También se debe utilizar el calzado adecuado para evitar caídas o dolor en los tobillos y pies.

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para hacer ejercicio en la caminadora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS